martes , abril 16 2024
Inicio / Destacadas / Llevó a cabo IMSS Oaxaca caminata de sensibilización sobre cáncer de mama

Llevó a cabo IMSS Oaxaca caminata de sensibilización sobre cáncer de mama

En el marco de Octubre: Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama y como parte de las actividades que se realizan para sensibilizar a la población sobre este padecimiento, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca, a través de su Jefatura de Prestaciones Médicas, llevó a cabo una caminata.

Esta actividad partió del Zócalo de la ciudad y acabó en el Jardín Conzatti, frente a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 1.

Bajo el slogan: “Camina por tu salud”, personal de las UMF No .1, 38 y 65 se dio cita a las 9:30 horas, en el Zócalo capitalino, para que en punto de las 10:00 comenzara el recorrido sobre las calles de Hidalgo, hasta llegar al Jardín Conzatti.

La subjefa de Educación de Enfermería y Áreas Técnicas del Hospital General de Zona (HGZ) No. 1, enfermera Ivonne Adela Martínez Mendoza, señaló que el cáncer de mama es la principal causa de mortalidad en las mujeres.

Explicó que estas acciones que se realizan con la participación de becarios de enfermería, enfermería en Medicina de Familia y Curso Técnico de Radiología e Imagen, tienen que ver con sensibilizar  a la mujer para una detección y tratamiento oportunos.

Finalmente, recomendó a la población que, ante cualquier síntoma, acudir de inmediato a su UMF o a los módulos PREVENIMSS+, donde personal capacitado elegirá el tratamiento adecuado y explicará sobre los riesgos y beneficios de cada tratamiento, así como sus efectos secundarios.

Revisar tambien

El TEPJF aborda la anulación de comicios frente al rebase de topes de gastos de campaña al participar candidaturas independientes

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), a través de la Dirección ...

A %d blogueros les gusta esto: