domingo , septiembre 27 2020
Inicio / Destacadas / Sigue consolidándose el trabajo del Movimiento Antorchista en Chalcatongo

Sigue consolidándose el trabajo del Movimiento Antorchista en Chalcatongo

Chalcatongo de Hidalgo, Oaxaca. – Representantes de grupos Antorchistas de diversas agencias y comunidades pertenecientes al municipio de Chalcatongo de Hidalgo, agendaron una reunión esta semana donde revisaron asuntos internos sobre el avance de gestiones y la calendarización de su plan de trabajo para las siguientes semanas.

Ramón Martínez Pérez responsable del trabajo de Antorcha en el municipio de Chalcatongo, manifestó que por el momento y debido a la pandemia, las movilizaciones se han detenido para salvaguardar la integridad y salud de sus agremiados, no obstante, las demandas sociales se han llevado a cabo a través de las redes sociales, donde se ha visto gran apoyo por parte de la ciudadanía.

Además, manifestó que actualmente hay una negación por parte del Gobernó Estatal y Federal por atender algunas demandas primordiales que han surgido a partir de la pandemia, principalmente la implementación de programas de alimentación para los sectores más vulnerables en el estado, y por supuesto para Chalcatongo.

Aseveró que pese a los testimonios de familias de Chalcatongo que han solicitado apoyos para sobrevivir ante la pandemia, a través de cartas y videos, la respuesta ha sido desfavorable, pero sin duda dan muestra de que tanto el Gobierno Estatal y Federal no están del lado del pueblo como tanto presumen frente a las cámaras.

Finalmente, posterior a la agenda de trabajo, se lograron acuerdos y excelentes propuestas para seguir encabezando la lucha en favor de la gente en todo el municipio, surgiendo de esta asamblea la ampliación del grupo de trabajo para lograr mayor cobertura en el municipio y encabezar de mejor forma las demandas sociales.

Revisar tambien

Reporte de estado de salud de trabajadores y derechohabientes de PEMEX afectados por COVID-19

Comunicado Petróleos Mexicanos (PEMEX) informa que, de una población derechohabiente de aproximadamente 750 mil personas ...

A %d blogueros les gusta esto: