domingo , septiembre 27 2020
Inicio / Destacadas / Cuarteto de Clarinetes una iniciativa para redes sociales y la cultura desde Tlaxiaco

Cuarteto de Clarinetes una iniciativa para redes sociales y la cultura desde Tlaxiaco

Alain Albarrán
Tlaxiaco, Oax.,- El Cuarteto de Clarinetes Ndinu del mixteco, “Tlaxiaco”, conformado por jóvenes originarios de Tlaxiaco nacieron a causa de la pandemia y hoy están compartiendo su música, conciertos y sus conocimientos en redes sociales.


El maestro, Daniel Octavio López López, clarinete segundo y también director de la Filarmónica de Casa de Cultura en Tlaxiaco, habló de este proyecto el cual integran profesionistas de la música, expertos de la sinfónica y que coinciden en curar el alma desde la música ahora en redes sociales.


Luis Abdiel Ortiz Cruz, estudiante de música en la UNAM, Nicolás Gutiérrez Ortiz, integrante de la Filarmónica de Tlaxiaco, Daniel Octavio López director de la banda sinfónica de Tlaxiaco, Javier Astorga Espinoza, estudiante de música en la UNAM son los integrantes de este cuarteto de clarinetes Tlaxiaqueño que busca resistir a pesar de la adversidad de la pandemia contra las artes y los artistas.


Finalmente, el Daniel Octavio, dijo que a este proyecto que ha dejado interesantes respuestas de un público que crece en redes sociales, permite que más artistas y más proyectos para clarinete se están adhiriendo, fortalecen a este cuarteto y estarán compartiendo desde las plataformas digitales, más música y cultura.

Revisar tambien

Reporte de estado de salud de trabajadores y derechohabientes de PEMEX afectados por COVID-19

Comunicado Petróleos Mexicanos (PEMEX) informa que, de una población derechohabiente de aproximadamente 750 mil personas ...

A %d blogueros les gusta esto: