sábado , abril 27 2024
Inicio / Destacadas / Servidores de la Nación continúan empadronando a ciudadanos con carencia de apoyos

Servidores de la Nación continúan empadronando a ciudadanos con carencia de apoyos

**Encuestarán a 105 municipios de muy alta marginación en la mixteca

IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.- Con un avance del 36 por ciento, los Servidores de la Nación continúan con la depuración de personas beneficiadas con Programas Federales en 105 municipios de muy alta marginación en la región mixteca, así lo informó Javier Jonathan Reyes Herrera, Delegado Regional de Programas Federales.

Refirió que de acuerdo a un censo realizado por la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) y la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) en el 2010, dieron a conocer que los 105 municipios de la mixteca que continúan recorriendo de los 189 totales, tienen comunidades de muy alta marginación por lo que su objetivo es transitarlos para empadronar a las personas que más lo necesitan.

Explicó que los recorridos constarán de 4 etapas, en su primera fase, visitarán a municipios de muy alta marginación, después a comunidades de únicamente alta marginación y así consecutivamente hasta culminar con todas las etapas, donde prevén finalizar en los últimos días del mes de noviembre con la primera fase.

Reyes Herrera abundó que por el momento únicamente se van a enfocar en 3 principales programas que son: adultos mayores, personas con capacidades diferentes y becas para jóvenes estudiantes universitarios, así como los que asisten a alguna preparatoria o bachillerato público, quienes tendrán acceso a los apoyos.

Indicó que los censistas están plenamente identificados con un gafete, una mochila, gorra chaleco y un teléfono celular, donde capturarán los datos proporcionados en las visitas domiciliarias, asimismo, dijo que por su parte ya tuvo acercamiento anticipado con los diversos Presidentes municipales de las zonas que se continúan recorriendo para que exista la apertura y seguridad correspondiente.

En este sentido, hizo una invitación a la ciudadanía para que proporcione los datos requeridos a los Servidores de la Nación y estos puedan empadronarlos y posteriormente si lo requieren, puedan estar dentro de algún programa que otorgará el nuevo Gobierno Federal.

Por último, el Delegado Regional de la Mixteca hizo un llamado a las personas para que estén atentas al paso de los encuestadores por las diversas colonias y agencias de los municipios, para que los habitantes que así lo requieran sean empadronados y reciban el apoyo que les corresponde.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Revisar tambien

COMUNIDAD INDÍGENA MIXTECA DE SANTO DOMINGO IXCATLÁN SIN ACCESO COMISARIADO DE BIENES COMUNALES DE SANTIAGO YOSONDÚA BLOQUEA ACCESOS A SANTO DOMINGO IXCATLÁN

El día de hoy 26 de abril del 2024, autoridades escolares de los diferentes niveles ...

A %d blogueros les gusta esto: