sábado , abril 27 2024
Inicio / Destacadas / Hasta el momento Vialidad Estatal reporta saldo blanco en la mixteca

Hasta el momento Vialidad Estatal reporta saldo blanco en la mixteca

 

Operativo de los Fieles Difuntos

Francisco Guevara/IGAVEC

Huajuapan de León, Oax. Aunque el Plan Sistemático de Operaciones de la temporada de muertos está por terminar, hasta el momento se reporta saldo blanco en la Mixteca, informó el Delegado de Vialidad Estatal en esta zona de la entidad Enrique Cruz García, por lo que dijo, se continúan las actividades de vigilancia en carreteras y en zonas urbanas.

El funcionario mencionó que éste operativo que se realiza cada año, inició el 29 de octubre y concluye éste 5 de noviembre, y dijo que la vigilancia ha estado constante cumpliendo con éstas actividades, incluyendo las carretera estatales y federales donde se han estado llevando a cabo estas acciones.

Refirió que se tuvo una afluencia importante de visitantes a los panteones y pasado el 2 de noviembre día principal de la festiviudad, la afluencia es ya mínima pero se mantienen los recorridos de vigilancia en esos lugares y en carreteras para prevenir accidentes.

“Hasta el momento ya no tenemos mucha afluencia en los panteones, y los recorridos se están llevando a cabo con normalidad”.

Dijo que ha habido accidentes menores sin consecuencias importantes, además de unos derrumbes que se presentaron en la carretera por las lluvias.

Menciono que con motivo del puente, algunos ciudadanos ya están regresando, otros más lo harán en seguida, y la recomendación es que extremen las precauciones para evitar percances en carreteras y en las calles de las poblaciones.

Aseguró que tomando en cuenta que el factor humano es importante en la ocurrencia de un accidente, se deben tomar las precauciones necesarias al conducir una unidad de motor.

Finalmente recomendó asimismo respetar las señales de tránsito y no manejar cansado o en estado de ebriedad, para evitar accidentes, además de estar pendientes con las vialidades que se encuentran en reparación, asimismo usar el cinturón de seguridad y en el caso de los motociclistas el casco de protección.

Revisar tambien

COMUNIDAD INDÍGENA MIXTECA DE SANTO DOMINGO IXCATLÁN SIN ACCESO COMISARIADO DE BIENES COMUNALES DE SANTIAGO YOSONDÚA BLOQUEA ACCESOS A SANTO DOMINGO IXCATLÁN

El día de hoy 26 de abril del 2024, autoridades escolares de los diferentes niveles ...

A %d blogueros les gusta esto: