viernes , abril 26 2024
Inicio / Destacadas / Se verificó la aplicación de medidas sanitarias en la reactivación del tianguis.

Se verificó la aplicación de medidas sanitarias en la reactivación del tianguis.

Locales

*La población debe contribuir y adaptarse a las recomendaciones sanitarias que han sido integradas en las actividades comerciales para privilegiar el cuidado de la salud pública.

Heroica Ciudad Huajuapan de León, Oax. 2 de julio de 2020. Atendiendo las indicaciones de la Presidenta Municipal, Juanita Cruz Cruz, la Dirección de Salud Municipal vigiló la aplicación de medidas sanitarias durante la reactivación del tianguis del miércoles, el cual no se había instalado desde hace tres meses.

Los tianguistas que se instalaron lo hicieron respetando las medidas emitidas por la autoridad municipal y la afluencia de personas fue menor, registrándose un estimado del 30 por ciento de los compradores que normalmente acuden a este lugar, informó el Director de Salud, Alberto Oscar Antonio Vieyra.

Mencionó que la instalación del tianguis del miércoles se acordó con el compromiso de la aplicación de estrictas medidas de sanidad como: la toma de temperatura al ingresar, el uso correcto y permanente de cubrebocas y el lavado de manos al ingresar, entre otras.

Detalló que, aunque el horario establecido es de siete de la mañana a seis de la tarde, los tianguistas optaron por levantar sus productos desde las cuatro de la tarde debido a la poca afluencia de ciudadanos.

En cuanto al comportamiento ciudadano, lamentó que, aunque se había informado puntualmente que no se permitiría el acceso a menores de edad, hubo padres de familia que trataban de ingresar con sus hijos, así como mujeres embarazadas.

Reconoció el apoyo por parte de los tianguistas del área techada que contribuyeron con personal que se encargó de reforzar el cumplimiento de los filtros sanitarios, así como las medidas preventivas; y de igual modo en las otras zonas de este lugar se contribuyó para ofrecer alcohol gel, agua con jabón y la toma de temperatura.

“Desafortunadamente algunos ciudadanos por hacer casos de información errónea no permitían que se le tomará la temperatura con los termómetros de tecnología infrarroja”, mencionó.

Compartió que en el primer día de reapertura de esta zona de comercio se cumplió de manera general con la aplicación de las medidas sanitarias. Dijo también que para los miércoles posteriores se seguirá valorando el comportamiento preventivo de los ciudadanos y tianguistas.

Finalmente exhortó a los huajuapeños a poder contribuir y adaptarse a las recomendaciones sanitarias que han sido integradas en las actividades comerciales para privilegiar el cuidado de la salud pública.

Revisar tambien

COMUNIDAD INDÍGENA MIXTECA DE SANTO DOMINGO IXCATLÁN SIN ACCESO COMISARIADO DE BIENES COMUNALES DE SANTIAGO YOSONDÚA BLOQUEA ACCESOS A SANTO DOMINGO IXCATLÁN

El día de hoy 26 de abril del 2024, autoridades escolares de los diferentes niveles ...

A %d blogueros les gusta esto: