sábado , agosto 15 2020
Inicio / Destacadas / Seguirá aumento de casos de COVID-19 si la sociedad no aplica medidas sanitarias

Seguirá aumento de casos de COVID-19 si la sociedad no aplica medidas sanitarias

Locales

“Si una persona tiene la necesidad de viajar, salir a un centro comercial o realizar actividades en la vía pública, es su responsabilidad aplicar todas las recomendaciones sanitarias”

Heroica Ciudad Huajuapan de León, Oax. 1 de julio de 2020. El aumento de casos de coronavirus COVID-19 que el día de ayer se informó a través de la Sector Salud del estado de Oaxaca, acumulándose un total 132 a nivel municipal, es el resultado de la transmisión que se suscitó hace 15 días, informó Alberto Oscar Antonio Vieyra, Director de Salud Municipal.

En este sentido, recordó a la población que la transmisión del COVID-19 puede ser efectiva si no se cuidan las vías de entrada que pueden ser: los ojos, la nariz y la boca; y en este contexto la recomendación general a nivel federal es el uso del cubrebocas para contribuir a evitar la transmisión de esta enfermedad.

Lamentó que desafortunadamente una cantidad importante de ciudadanos no está utilizando el cubrebocas con el argumento que la enfermedad por COVID-19 no es real.

Al respecto, hizo un llamado a la población para que considere de manera consciente que el evitar contagiarse es una decisión y un acto de responsabilidad social.

“Si una persona tiene la necesidad de viajar, salir a un centro comercial o realizar actividades en la vía pública, es su responsabilidad aplicar todas las recomendaciones sanitarias que hasta este momento ha emitido el sector salud”, indicó.

Explicó que se debe tener presente hacer uso correcto del cubrebocas, “porque muchos ciudadanos hacen el esfuerzo de contar con un cubrebocas, pero lo utilizan en la barbilla, en la frente o sólo en la boca sin cubrir la nariz”.

Abundó que el cubrebocas tiene dos funciones, una es la de impedir que haya gotitas de saliva que salgan del individuo, pero también ayuda a disminuir el riesgo de transmisión hacia uno mismo.

El lavado continuo de manos debe ser considerara como una herramienta efectiva ya que habitualmente las personas se tocan de manera constante el rostro durante el día y si las manos no están limpias es muy probable que se pueda introducir el virus en los ojos, nariz o hacia la boca, empezando así el cuadro respiratorio de esta enfermedad, explicó.

Dio a conocer que el municipio, a través de las determinaciones del cabildo municipal, ha favorecido al sector comercial tratando de promover un equilibrio en la reactivación de actividades económicas.

En este contexto, recomendó que aun cuando haya actividades económicas que se estén reactivando, “depende de las personas si acuden a estas actividades o a la vía pública; y aún más importante es aplicar las medidas sanitarias preventivas al salir de casa”.

Señaló que incluso cuando todas las actividades económicas estuvieran limitadas, si de manera personal no se acatan las recomendaciones evidentemente continuará la transmisión de COVID-19.

Finalmente reconoció que habrá ciudadanos que acuden a las diferentes actividades económicas sin la más mínima precaución sanitaria, circunstancia por la que los diferentes sectores de salud y el ayuntamiento continúan recomendando a la población que se cuide para cuidar a todos

Revisar tambien

Negocios pequeños de la mixteca los más afectados por restricción de comida chatarra

IGAVEC Huajuapan de León, Oax. Mas que la prohibición de la venta de productos y ...

A %d blogueros les gusta esto: