viernes , marzo 29 2024
Inicio / Locales / Sanitizan tres municipios del distrito de Huajuapan por alto número de contagios

Sanitizan tres municipios del distrito de Huajuapan por alto número de contagios

**Participan autoridades estatales y municipales


IGAVEC
Huajuapan de León, Oax.- Derivado al alto número de contagios de COVID-19 que se ha presentado durante los últimos días en el distrito de Huajuapan, se llevó a cabo la sanitización de tres municipios entre quienes se encuentran el mismo Huajuapan de León, Santiago Huajolotitlán, así como San Pedro y San Pablo Tequixtepec, encabezado por el Director del Heroico Cuerpo de Bomberos de Oaxaca, Manuel Alberto Maza Sánchez.

En este sentido, Maza Sánchez dijo que estas acciones las iniciaron en la ciudad de Huajuapan esparciendo la cantidad de 45 mil litros de solución en diversas calles y avenidas al igual que en los alrededores de mercados y centros comerciales, recorriendo un estimado de 4.8 kilómetros con la finalidad de continuar fortaleciendo las actividades de prevención contra el coronavirus.

Puntualizó que en esta sanitización participaron el ayuntamiento de Huajuapan, la Secretaría de Bienestar (SEBIEN) del estado, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura (SEDAPA), la Secretaría de Seguridad Pública, la Policía Estatal y Vial, así como el Heroico Cuerpo de Bomberos de la capital de la entidad y de este municipio, en conjunto con el Sector Salud.


“Los principales objetivos de esta sanitización es eliminar las bacterias, virus o cualquier otros tipo de agente infeccioso que pueda haber en las calles, sobre todo en las banquetas que es en donde la gente transita todos los días, y de esta manera también disminuir el riesgo del contagio, tenemos una autobomba y el apoyo del cuerpo de bomberos de Huajuapan con sus pipas y su personal”, dijo.

Por su parte el Coordinador de Protección Civil y Bomberos, José Antonio Ramírez García, detalló que la ruta de sanitización inició a partir de la calle Violetas de la colonia Jardines del Sur continuando por 5 de Febrero, Mina, Alfredo R. Díaz, Narciso Mendoza, 5 de Febrero, Jiménez y concluyendo en la calle Hidalgo.


Explicó que otro recorrido comenzó a partir de la calle Cuauhtémoc, continuando por 2 de Abril, Trujano, Antonio de León, Vásquez, Porfirio Díaz, Madero, José López Alavés, Colón, Nuyoó, 2 de Abril, Juárez, Colón y culminara en la calle Zaragoza; y para finalizar, un tercer recorrido sobre la calle Tapia continuando por Campillo, 21 de Marzo y Constitución; culminando en esta vialidad y la esquina de la calle Zaragoza.


Asimismo, Ramírez García abundó que a falta de un Coordinador Regional, se sumaron a las acciones propias de sanitización en los otros dos municipios restantes de la Mixteca con la participación de ocho bomberos y 6 elementos de Protección Civil.

Por su parte, Alberto Oscar Antonio Vieyra, Director de Salud Municipal, externó que es común observar en el primer cuadro de la ciudad a una cantidad importante de la población realizando actividades comerciales y laborales, por lo que esta actividad se realizó para disminuir el riesgo de contagio en el primer cuadro de la ciudad.

Invitó a la población a contribuir con esta actividad reiterando la invitación a barrer sus vialidades con la finalidad de que no existan elementos orgánicos y la sanitización logre una mayor efectividad.


Concluyó informando que desafortunadamente hay ciudadanos que sabedores de la magnitud de esta pandemia no aplican ni acatan las indicaciones sanitarias y el resultado es la presencia de más casos positivos que seguirán complicando el regreso total a la Nueva Normalidad, con las implicaciones adversas económicas que esto conlleva

Revisar tambien

Escenificarán la edición 43 de la Semana Santa en la Mixteca

**La cruz de madera que carga el personaje que representa a Jesús, pesa entre 90 ...

A %d blogueros les gusta esto: