domingo , abril 28 2024
Inicio / Destacadas / Se realizó la capacitación para el pago a defraudados de la mixteca y otras regiones

Se realizó la capacitación para el pago a defraudados de la mixteca y otras regiones

IGAVEC
Huajuapan de León, Oax. Con la finalidad de iniciar el proceso de pago a ahorradores defraudados, de la región mixteca y de otras zonas de la entidad, se llevó a cabo la capacitación dirigida al personal que se incorporará a los centros de atención regional, para dar seguimiento a esta actividad que incluirá el pago a casi cinco mil personas en toda la entidad.


Durante el desarrollo de la capacitación se dio a conocer que el programa Ahorradores Defraudados por Cajas de Ahorro, en su primera etapa, va a permitir realizar el pago a 4 mil 967 ahorradores de 18 sociedades cooperativas de las regiones de la Mixteca, Valles Centrales, Cañada, Istmo, Sierra Sur, Papaloapan, Costa y Sierra Norte.


Asimismo, se informó que los centros de pago se ubicarán de manera estratégica, en los municipios de Huajuapan de León, San Juan Bautista Tuxtepec, Salina Cruz, Huautla de Jiménez, Santiago Pinotepa Nacional y Oaxaca de Juárez, lugares a los que podrán acudir las y los ahorradores que fueron auditados en los años 2011 y 2014, y cumplieron con las normas del programa.


Se dio a conocer también que estas acciones forman parte del convenio de coordinación que suscribió el Gobierno del Estado, con Nacional Financiera, como fiduciaria del Fideicomiso PAGO.


Se estableció que no hay adversidades como la del COVID-19, que detenga la intención de cumplir con los ahorradores y ahorradoras, por lo que se inició con la capacitación al personal que va a operar los centros de pago y se señaló que los montos de ahorro, con los que contaban los defraudados ascendían hasta los 40 mil pesos.


Durante la inauguración virtual de la capacitación asistieron la titular de la Secretaría de Bienestar (SEBIEN), en el Estado Yolanda Martínez López, el representante del Fideicomiso PAGO Ricardo Álvarez Juárez, el subsecretario de Contraloría Social y Transparencia Maximino Vargas Betanzos, entre otros.


Como se recordará en la región mixteca y en muchas regiones del estado se llevaron a cabo muchos fraudes por cajas de ahorro, que invitaban a los ciudadanos a ahorrar para ofrecerles intereses atractivos, pero desaparecían de la noche a la mañana llevándose lo captado de los usuarios de esos servicios.


Ante esto, se empezó a intervenir por parte de las autoridades competentes, por lo que se detuvo estas irregularidades, pero el daño ya estaba hecho, con cientos de usuario de estos servicios y ahora tendrán la oportunidad de recuperar lo perdido.

Revisar tambien

Robo a mano armada en gasolinera de Huajuapan asciende a 10 mil pesos

Huajuapan de León, Oax.- Un sujeto de complexión delgada, quien vestía sudadera color café, pantalón ...

A %d blogueros les gusta esto: