sábado , abril 27 2024
Inicio / Destacadas / Taxistas del FNIC realizan bloqueos en carreteras de la Mixteca

Taxistas del FNIC realizan bloqueos en carreteras de la Mixteca

**Piden la liberación de una urvan de pasajeros retenida por la Vicefiscalía


IGAVEC
Huajuapan de León, Oax.- Taxistas adheridos al Frente Nacional Indígena Campesino (FNIC) con presencia en los municipios de Huajuapan de León, Putla Villa de Guerrero, Santiago Juxtlahuaca y Tonalá, llevaron a cabo una serie de bloqueos carreteros en dichas localidades, con la finalidad de pedir la liberación de una urvan de la línea Nuevo Sol, misma que trasladaba pasajeros a la comunidad de Nejapa, la cual, fue retenida por personal de la Vicefiscalía Regional de Justicia.


El líder del FNIC, Israel Ramírez Martínez, informó que la detención de la unidad se realizó hace aproximadamente un mes en donde acordaron no intervenir como organización para su liberación, apegándose a la legalidad de las autoridades, sin embargo, observaron que la unidad se la estaban otorgando a otras personas que no son dueñas del vehículo.


“Eso no se nos hizo ético, porque prácticamente se la estaban regalando a estas personas y esa fue nuestra inconformidad, que una unidad que esté en conflicto, la estén dando a las personas que no son las correctas para entregárselas, por lo que a nivel regional se decidió llevar a cabo diversos bloqueos en las carreteras de forma simultanea”, expresó.


Ramírez Martínez, detalló que en la ciudad de Huajuapan, taxistas adheridos FNIC bloquearon la carretera Huajuapan-Oaxaca a la altura de la desviación al municipio de Tezoatlán de Segura y Luna, además de las instalaciones de la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca, ubicada en el Libramiento Norte, sin embargo, se liberaron estos dos puntos de forma inmediata tras haber acordado con personal de la dependencia una mesa de diálogo para la solución del conflicto.


Por su parte, integrantes del FNIC con presencia en Putla Villa de Guerrero, abundaron que se sumaron a estas acciones en demanda de atención por parte de la Vicefiscalía, para la liberación de la unidad de pasajeros, así como otros temas pendientes en cuanto a irregularidades en carpetas de investigación por parte de la Fiscalía de Putla y Tlaxiaco, por lo que implementaron un bloqueo en el puente de Yutee en dicha localidad.


Cabe señalar que la unidad detenida hace aproximadamente un mes, corresponde a una urvan de pasajeros tipo sprinter, misma que realizaba recorridos hacia la comunidad de Nejapa de Madero, y fue detenida en la ciudad de Huajuapan de León. A estas acciones también se sumó la organización Antorcha Campesina.

Revisar tambien

Robo a mano armada en gasolinera de Huajuapan asciende a 10 mil pesos

Huajuapan de León, Oax.- Un sujeto de complexión delgada, quien vestía sudadera color café, pantalón ...

A %d blogueros les gusta esto: