viernes , abril 26 2024
Inicio / Destacadas / Se espera que se reactiven recursos para Teposcolula como Pueblo Mágico

Se espera que se reactiven recursos para Teposcolula como Pueblo Mágico

Francisco Guevara/IGAVEC
Huajuapan de León, Oax. Con el objetivo de que la denominación de Pueblo Mágico para San Pedro y San Pablo Teposcolula, se consolide con recursos federales, para seguir dando el mantenimiento como tal, se espera que se reactiven los recursos federales para éste tipo de municipios, informó el Presidente Municipal del lugar Pedro Juan García Montes.


El munícipe abundó que al parecer de está regularizando las cosas a nivel federal en el tema de los recursos que se destinaban a los pueblos, por lo que se espera que estos se reactiven y sean canalizados a los 121 municipios en el país, incluyendo los 5 que tienen esa denominación en el Estado de Oaxaca.


Inclusive dijo que, con la realización en días próximos del Primer Tianguis Nacional de Pueblos Mágicos a celebrarse en la ciudad de Pachuca Hidalgo, evento al que dijo asistirán, porque aseguro que esos encuentros son muy positivos, porque tienen la oportunidad de presentar un stand cada uno de los municipios.


Sobre los recursos que se entregaban anteriormente, dijo que esperan que se recapacite, porque desaparecieron esos apoyos, que eran a través del proyecto Proder Mágico, mediante el cual se entregaban para los pueblos mágicos.


Mencionó que el Secretario de Turismo a nivel Federal, les ha comentado a los presidentes de municipios con ésta categoría, que al parecer ya va a cambiar la situación, ya que a partir de algunos programas les podrían dar algún recurso económico por lo que están a la espera de ello, “ya que la marca para nosotros es muy buena, porque nos realza y nos lleva a otras cosas”, dijo.


García Montes informó que tienen una red de pueblos mágicos, que encabeza el presidente municipal de Orizaba Veracruz, por lo que van avanzando estos asuntos, porque están unidos todos los alcaldes de estos municipios, por lo que consideró que estos recursos tienen que regresar, porque hay varias formas que se puede lograr.


Finalmente, en otro tema dijo que, sobre recursos para obras, no han llegado todavía, pero tiene conocimiento que les han etiquetado recursos para la pavimentación de la Avenida Tecnológico, de 1.5 kilómetros por 10.5 millones de pesos, por lo que se tendrá la obra que se ha solicitado durante mucho tiempo.

Revisar tambien

Grupo Musical Alfa7 sufre un accidente en Huajuapan; deja daños y un lesionado

Huajuapan de León, Oax.- Un hombre quien responde al nombre de Ignacio Chávez L., de ...

A %d blogueros les gusta esto: