viernes , abril 26 2024
Inicio / Destacadas / Se benefician huajuapeños con la entrega de apoyos a la vivienda

Se benefician huajuapeños con la entrega de apoyos a la vivienda

Comunucado

**En beneficio de sectores vulnerables también se busca que más empresas se solidaricen a través del programa “De la Mano con Mi Municipio”.


Heroica Ciudad Huajuapan de León, Oax. 28 de enero de 2020. Gracias al convenio de colaboración que se tiene entre la asociación Mariana Trinitaria y el Ayuntamiento que encabeza la Presidenta Municipal, Juanita Cruz Cruz, este fin de semana se canalizó para los huajuapeños el octavo paquete de apoyos a la vivienda.


De esta forma se realizó la entrega de 28 contenedores de agua a habitantes de las Agencia Santa María Yuxichi, Rancho Ramírez y poblaciones conurbadas del municipio, entre estos, un contenedor de 10 mil litros.


Al respecto, el Regidor de Desarrollo Social y Agropecuario, Miguel Morán Madrazo, detalló que en estas entregas estuvo acompañando de la Sindica Hacendaria, Mayra Isabel Serrano González, quien acudió en representación de la Presidenta Municipal de la Heroica Ciudad de Huajuapan de León, Juanita Arcelia Cruz Cruz.


Morán Madrazo informó que las gestiones continúan para que en los próximos días se puedan entregar otros apoyos a la vivienda con los que cuenta la congregación, que de manera coordinada se pondrán a disposición de los presidentes de colonias, agentes municipales y ciudadanía en general que quiera adquirirlos.


En tanto que, en el rubro de los programas orientados a sectores vulnerables, dio a conocer que para este 2020 se buscará ampliar la iniciativa “De la Mano con Mi Municipio”; para tal fin, dijo, se ha emprendido el acercamiento con el Centro de Atención Múltiple número cuatro, para poder credencializar a los niños de esta institución, así mismo, en coordinación con los directivos del DIF municipal, se busca brindar este apoyo a las personas con discapacidad que acuden a esta instancia.


Además de garantizar mayor cobertura de beneficiarios, el regidor indicó que se busca que más empresas se puedan solidarizar ofreciendo descuentos a personas con discapacidad, los cuales van desde un cinco hasta un 50 por ciento en servicios de transporte y comercios como farmacias y tiendas de ropa, entre otros.


Respecto a los apoyos al sector agropecuario, dio a conocer que estos se mantendrán, por lo cual, dentro del plan anual de trabajo de este 2020, se ha programado la entrega de semilla de maíz para agricultores, además, para el mes de febrero, tentativamente, se estará entregando a productores otro paquete de aproximadamente 5 mil árboles de Limón Persa.


También, dijo, se seguirá el apoyo para la entrega de aguacate, se implementarán los huertos de traspatio en apoyo a la economía familiar y otros programas de los cuales se darán conocer los mecanismos de operación en los próximos días.


Finalmente convocó a la ciudadanía en general a acudir a la Regiduría de Desarrollo Social donde recibirán de manera personalizada la información de todos los programas y beneficios que orienta esta regiduría en favor de la población.

Revisar tambien

Piden que senador Adolfo Gómez respete los usos y costumbres

**El senado no es un centro ceremonial o de pedimento; Salvador Bazante sobre rito impulsado ...

A %d blogueros les gusta esto: