martes , abril 23 2024
Inicio / Destacadas / Municipio arropa a adultos mayores de agencias municipales

Municipio arropa a adultos mayores de agencias municipales

Municipio arropa a adultos mayores de agencias municipales


**Son más de 700 cobijas las que se han entregado a personas de la tercera edad, quienes durante este acercamiento han podido expresar otro tipo de necesidades.


Heroica Ciudad Huajuapan de León, Oax. 27 de enero de 2020. En atención a los adultos mayores que residen en las agencias municipales, por parte del Ayuntamiento se realiza la entrega de cobijas para de esta forma contribuir a que la temporada sea más abrigadora para este sector de población.


La Síndica Hacendario, Mayra Isabel Serrano González, informó que con esta acción en favor de los adultos mayores se han coberturado 28 agencias y el Núcleo Rural Universitario. “Esta iniciativa se determinó por acuerdo entre la Presidenta Juanita Cruz y el ayuntamiento, derivado de las condiciones climáticas adversas que se han presentado los últimos días en la región, esto con el fin de apoyar a los adultos mayores, quienes a su edad les perjudican más las bajas temperaturas”.


“Al recibir este apoyo los adultos mayores expresan su agradecimiento por esta acción que materialmente no es de gran valor, pero para ellos en esta temporada de frío es importante recibir este tipo de detalles”, indicó.
Son más de 700 cobijas las que se han entregado a personas de la tercera edad, quienes durante este acercamiento han podido expresar otro tipo de necesidades personales, por ejemplo, un bastón, motivo por el cual se hacen las gestiones para que puedan ser beneficiados.
“Cuando se externan este tipo de peticiones de manera directa se hace el enlace, en este caso, con el DIF municipal; ya se ha avanzado con el trámite y en los próximos días ya se hará la entrega a una persona de la tercera edad de Rancho Jesús”, dijo.


Al respectó, reconoció la suma de esfuerzos de personas altruistas que han realizado donaciones de artículos para personas de la tercera edad, donativos que canalizan a través del ayuntamiento.


Como autoridades municipales agradeceremos las donaciones que puedan beneficiar a los adultos mayores, a los niños y personas vulnerables; a través de las regidurías correspondientes o instancias como el DIF municipal es posible brindar su ayuda que será canalizada a quien los requiera, afirmó.


Finalmente, externó que aparte de generar el desarrollo a través de las obras, para el ayuntamiento es importante hacer llegar este tipo de ayuda a la población, ya que permite crear un vínculo social generando alegría en las personas de la tercera, ya que se siente arropados al recibir este detalle de manera personal.

Revisar tambien

CONOCE LOS SEGUROS QUE INCLUYE TU CRÉDITO INFONAVIT

· Estos seguros ya forman parte de tu mensualidad, por lo que no tienes que ...

A %d blogueros les gusta esto: