martes , abril 23 2024
Inicio / Destacadas / Ayuntamiento amplía cobertura de agua potable en el Núcleo Rural Universitario

Ayuntamiento amplía cobertura de agua potable en el Núcleo Rural Universitario

Comunicado

**30 familias de esta demarcación ahora contarán con el vital líquido


Heroica Ciudad Huajuapan de León, Oax. 27 de enero de 2020. “Damos las gracias por el apoyo que nos dio el ayuntamiento para la construcción del sistema de agua potable que beneficiará a 30 familias, esta obra era una necesidad y tenía muchos años que este servicio no llegaba, pero ahora ya contamos con agua en estos hogares”, expresó, Juan Carlos Hernández Trujano, a nombre de los habitantes del Núcleo Rural Universitario.


A nombre de la Presidenta Municipal de la Heroica Ciudad de Huajuapan de León, Juanita Arcelia Cruz Cruz, la Síndica Hacendario, Mayra Isabel Serrano González, expresó que para el Ayuntamiento es muy importante que en las colonias, agencias y asentamientos como el Núcleo Rural puedan superar los rezagos de infraestructura básica.


“Como Ayuntamiento no estamos viendo colores, la decisión de la Presidenta ha sido apoyar a todos los núcleos poblacionales del municipio que tengan necesidades, sabemos que son múltiples los requerimientos sociales pero vamos paso a paso y seguiremos trabajando para todos sin ver colores ni ideologías”, citó.


El Regidor de Infraestructura, Ordenamiento Territorial y Urbano, Martín Bernardo Mora Solano, informó que la construcción del Sistema de Agua Potable ubicado en el Núcleo Rural Universitario se ejecutó con una inversión de 551 mil 167 pesos con 67 centavos, siendo la fuente de financiamiento el Ramo 33 Fondo III Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal.


Dio a conocer que la meta ejecutada fue de 970 metros con 31 centímetros lineales de tubería y que el contratista a cargo de la obra fue Juan Gabriel Acevedo Cruz. Informó también que los trabajos realizados fueron el suministro y colocación de 249 metros con 29 centímetros lineales de tubería de PVC hidráulico RD26 de dos pulgadas.


Además, se suministró y colocó de 721 metros con 2 centímetros de tubería Fo Go de dos pulgadas; esta ampliación, dijo, incluye los trabajos de trazo de la obra, excavación con martillo hidráulico y retiro de material producto de las excavaciones.


También se realizó el afine del fondo de las cepas, cama de arena para apoyar la tubería, acostillamiento con arena para protección de la tubería, relleno compactado con material mejorado y la limpieza general de la obra.


“A los vecinos les quiero comentar que durante el ejercicio fiscal del 2019 se ejecutaron más de 140 obras, hemos atendido lugares que en administraciones anteriores difícilmente se les había apoyado, estos trabajos son resultado del esfuerzo común que se emprende entre autoridades y los vecinos, por ello para este 2020 los exhortamos a que sigamos trabajando juntos para alcanzar nuevas metas”, puntualizó.

Revisar tambien

Acreditan 12 aspirantes para continuar con proceso para elección del Titular de la Contraloría General del IEEPCO

·         Pasan a la fase de entrevistas. San Raymundo Jalpan, Oax. 23 de abril de 2024.- ...

A %d blogueros les gusta esto: