viernes , abril 26 2024
Inicio / Deportes / Se benefician alumnos del Conalep 145 con cancha de fútbol en Huajuapan

Se benefician alumnos del Conalep 145 con cancha de fútbol en Huajuapan

IGAVEC/

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oax.- En un ambiente de felicidad, fue inaugurada la tan esperada cancha de fútbol 7, en el plantel 145 General Antonio de León del Colegio Nacional de Educación Profesional y Técnica (Conalep) ubicado en el municipio de Santiago Huajolotitlàn,  espacio que guardara la intensidad y emoción de quienes practiquen esta disciplina en dicha institución.

Al respecto el director de esta institución de nivel medio superior Raúl López Velásquez dijo que esta obra beneficiará a los 891 alumnos que asisten al plantel, impulsando a que realicen actividades deportivas para su formación integral. Mencionó que se realizan talleres de integración familiar, en donde los padres de familia cuentan con una tarea especial para ayudar a los docentes a contar con mayor motivación.

Expresó que la cancha es una suma de esfuerzos en conjunto con la iniciativa privada, por ello, reconoció y agradeció la gran solidaridad del empresario y también presidente del Consejo de Vinculación del Conalep Ramón Loredo Gonzales, “esto es una prueba de que vamos caminando con la ayuda de  personas que al igual que nosotros les interesa la formación de los jóvenes y de crear personas de bien”.

Abundó que los jóvenes necesitan medidas de distracción y que mejor que en actividades físicas que además ayuden a su salud y crecimiento.

Indicó que para prevenir los índices de deserción escolar y las adicciones en alumnos se acordó con padres de familia, directivos y docentes la aplicación de la prueba de antidoping, al ingreso y durante la hora de clases.

En el mismo contexto Loredo Gonzales destacó que la obra es la muestra de un trabajo en equipo junto a  alumnos, padres y docentes, al tiempo que enfatizó “me es muy grato venir el día de hoy a inaugurar esta cancha ya que ahora tendrán un espacio más, digno y moderno y de donde sin duda aparte de fomentar el deporte, saldrán los futbolistas del mañana”.

Revisar tambien

Agencia de Huajuapan recibe un tinaco de agua cada 10 días

** “En esta localidad un estimado de 800 personas se podrían quedar sin acceso al ...

A %d blogueros les gusta esto: