lunes , agosto 15 2022
Inicio / Locales / La pobreza está anclada en Oaxaca a pesar de ser uno de los estados más subsidiados: Eufrosina

La pobreza está anclada en Oaxaca a pesar de ser uno de los estados más subsidiados: Eufrosina

**El principal reto del próximo gobernador en Oaxaca es generar economía**

IGAVEC/

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- La ex diputada federal por el Partido Acción Nacional (PAN) Eufrosina Cruz Mendoza, externó  que el próximo gobernador de Oaxaca tiene como principal reto el de generar economía  a través de las familias por medio de proyectos productivos y la detonación de  los recursos naturales, para que pueda haber desarrollo económico y progreso, inhibiendo la pobreza ya que esta se denota cada vez más en los municipios de las ocho regiones con las que cuenta el estado.

Cruz Mendoza aseveró que ello conllevará a disminuir las condiciones de precariedad en el empleo, “En Oaxaca se deben generar empleos,  somos capaces porque tenemos mano de obra agrícola,  la mejor artesanía, minerías, entre otros recursos naturales, esto quiere decir que podemos generar nuestra propia economía, ya que desafortunadamente al no ver empleo no hay desarrollo”.

 La ex legisladora del PAN lamentó, que a pesar de que  Oaxaca sea uno de los estados que ha recibido en los  últimos años mayores recursos a través de subsidios y otras aportaciones federales sea uno de los estados donde la población vive en condiciones de pobreza  y pobreza extrema careciendo hasta de servicios básicos para vivir.

“Mi sueño es ese, que la gente no depende de nadie que sea autosuficiente y lo único que no se ha hecho es que se enfoquen estos subsidios reales, debe haber proyectos pero con visión para que de verdad saquen a las familias de esa pobreza y marginación”, enfatizó.

Indicó que la pobreza, la falta de empleo, los bajos salarios entre otros factores son los que se deben atender, ya que estos reducen la inseguridad, “los jóvenes principalmente están  más propensos a caer en delincuencia porque no tienen otra opción sea les hace más fácil robar, porque no hay empleos y esto no debería suceder”.

Cruz Mendoza, dijo “yo hago votos para que esta elección sea de conciencia, debe gobernar quien realmente conoce y ama a Oaxaca”.

Cabe señalar que la ex diputada durante su estancia en esta ciudad, dio el banderazo de cuatro obras de pavimentación en las colonias de Huajuapan: Reforma, El Maestro, Santa Isabel y San Pedro Los Pinos mismas que se ejecutarán con una inversión de tres millones de pesos.

Revisar tambien

Inician programa de desinfección masiva anti COVID-19 en la Mixteca

Un promedio de entre 150 a 180 mil habitantes serán los beneficiados con las desinfecciones ...

http://jacvacationrentalsbelize.com/pickup-girls-get-laid/premier-online-dating-bbw-singles-idaho-falls/
A %d blogueros les gusta esto: