sábado , agosto 15 2020
Inicio / Destacadas / Santa Teresa reconoce apoyo de la Presidenta Juanita Cruz por continuar obra para el mejoramiento del pozo profundo

Santa Teresa reconoce apoyo de la Presidenta Juanita Cruz por continuar obra para el mejoramiento del pozo profundo

Locales

“Nos da gusto que inicie de manera formal esta obra importante que beneficiará a todos los ciudadanos de esta agencia”.

Heroica Ciudad Huajuapan de León, Oax. 3 de julio de 2020. La Presidenta Municipal de la Heroica Ciudad de Huajuapan de León, Juanita Arcelia Cruz Cruz, en compañía de regidores y autoridades auxiliares de la agencia Santa Teresa, encabezó el inició de la obra denominada mejoramiento de pozo profundo de agua potable.

Durante su mensaje, la Presidenta Municipal reconoció el acompañamiento del agente municipal, Miguel Carrasco Herrera; del ciudadano Gaspar Méndez Pacheco, presidente del comité del agua; y de los integrantes del comité de obra: Miguel Ángel Guzmán Morales, Francisco López Pablo y Maribel Hernández Pérez.

Resaltó que esta segunda etapa de la obra beneficiará de manera directa a los ciudadanos de esta agencia, ya que disminuirá considerablemente el costo por consumo de energía eléctrica para la distribución del agua potable.

Señaló que es una labor desgastante para el comité del agua erogar un gasto económico elevado cada bimestre. “Hoy constatamos con agrado, por voz propia del representante del comité, que ha disminuido el gasto monetario por concepto de consumo de energía eléctrica”.

Expuso que fue significativo que el agente municipal haya priorizado esta obra que beneficiará a todos los ciudadanos de esta demarcación.
“Estamos cumpliendo con Santa Teresa para solventar esta necesidad vital, nos da gusto que inicie de manera formal esta obra importante que beneficiará a todos los ciudadanos de esta agencia”, puntualizó.

Por su parte el agente municipal, Miguel Carrasco Herrera, agradeció a la Presidenta Municipal por darle continuidad y favorecer la culminación de esta obra. “Agradecemos a la Presidenta por haber cumplido con Santa Teresa y por estar en apoyo de las diversas necesidades de la agencia”.
En tanto, Gaspar Méndez Pacheco, presidente del comité del agua, dio a conocer que con el cumplimiento de la primera etapa de esta obra se está generando un ahorro bimestral de 30 mil pesos, erogándose anteriormente un pago de 72 mil a 82 mil pesos de manera bimestral, pero ahora se estima favorablemente un ahorro ya citado.

“Recordamos sus palabras presidenta, cuando nos dijo que nos apoyaría para disminuir el pago tan alto que se realizaba; ha cumplido y le damos las gracias a nombre de todos ciudadanos de Santa Teresa”, indicó. “Presidenta, es usted de palabra porque nos ha demostrado con hechos lo que promete, nos da gusto que con esta segunda etapa va concluir este proyecto.
Expresó que la Presidenta Juanita Cruz es bienvenida en Santa Teresa y pidió disculpas por los errores anteriormente cometidos. “Damos gracias a todo el ayuntamiento por este apoyo”.

En su momento, Martín Bernardo Mora Solano, Regidor de Infraestructuras, Ordenamiento Territorial y Urbano, informó que la obra: Mejoramiento de pozo profundo de agua potable, se realizará con una inversión de 743 mil 248 pesos con 34 centavos recursos del Ramo 33 Fondo III, con la modalidad de ejecución por contrato a cargo de la empresa Geraldine e Itzel López Tapia.

Los trabajos por realizar son los siguientes: suministro e instalación de 64 paneles solares con una potencia de salida de 260 watts y suministro e instalación de 16 bases para panel de aluminio anodizado.

Así como el suministro e instalación de 500 metros de cable Thw para conexiones, suministro e instalación de inversor de 20 kilowatts para conversión de energía DC a AC, suministro e instalación de bases de concreto y estructura metálica para colocación y soporte de paneles.

El Regidor de Infraestructuras, puntualizó que estos son los trabajos que se estarán desarrollando en esta segunda etapa; e invitó al comité de obra a estar pendientes de los trabajos para su correcta ejecución.

Revisar tambien

Negocios pequeños de la mixteca los más afectados por restricción de comida chatarra

IGAVEC Huajuapan de León, Oax. Mas que la prohibición de la venta de productos y ...

A %d blogueros les gusta esto: