sábado , agosto 15 2020
Inicio / Destacadas / Lamenta Presidenta Juanita Cruz fallecimiento de Monseñor Pino Miranda

Lamenta Presidenta Juanita Cruz fallecimiento de Monseñor Pino Miranda

Lamentamos profundamente su partida y hoy despedimos a un gran ser humano”


Heroica Ciudad Huajuapan de León, Oax. 3 de julio de 2020. La Presidenta Municipal de la Heroica Ciudad de Huajuapan de León, Juanita Arcelia Cruz Cruz, en compañía de una comitiva de regidores acudieron a expresar sus condolencias durante el funeral del Monseñor Teodoro Enrique Pino Miranda.


La Presidenta Juanita Cruz Cruz, externó que más allá del ámbito católico, se extinguió la vida de un gran ser humano. “Es una gran pérdida para los huajuapeños; y en solidaridad venimos parte del cabildo a acompañar esta ceremonia póstuma, estamos despidiendo a un ser humano que fue muy sensible con la sociedad”.


Añadió que no hay duda de que todas las personas que convivieron con Monseñor Teodoro Enrique conocieron su sensibilidad. “Y le recordarán viviendo con gran fortaleza y entereza, como vivió sus últimos días”.
Recordó que el jerarca de la iglesia católica en la Diócesis de Huajuapan, en uno de sus últimos mensajes hacia la población, dejó patente un gran mensaje: practicar la humildad y la corresponsabilidad con todas las autoridades para juntos vencer la pandemia.


“Considero que existió un respeto mutuo. Más allá de los asuntos oficiales en los que la autoridad y el cómo rector de la iglesia coincidimos, de manera personal nos reunimos en los últimos meses de su existencia y siempre dio muestra de solidaridad, así como de preocupación hacia todos los huajuapeños”, mencionó.


Resaltó ese último gran mensaje de Monseñor llamando a la unidad para enfrentar la pandemia, el cual, consideró que sin duda lo recibieron los ciudadanos huajuapeños y será motivo de reflexión para cuidar la salud de manera personal.


Compartió que, aunque es un momento difícil para la sociedad es importante seguir el ejemplo de humanismo que siempre caracterizo al Obispo Pino Miranda. “Seguirá vivo su legado porque nos iluminará la sencillez y la lógica con la que abordaba los planteamientos; lamentamos profundamente su partida y hoy con desconcierto despedimos a un gran ser humano”.

Revisar tambien

Roban dos vehículos en hechos diferentes en Huajuapan

IGAVEC Huajuapan de León, Oax.- Dos unidades de motor una de ellas camioneta marca Nissan ...

A %d blogueros les gusta esto: