lunes , enero 17 2022
Inicio / Cultura / Rinden homenaje luctuoso a promotora de la lectura en la Mixteca

Rinden homenaje luctuoso a promotora de la lectura en la Mixteca

R. Ramírez/IGAVEC
Huajuapan de León, Oax.- Con un homenaje póstumo en el auditorio de la casa de la cultura “Maestro Antonio Martínez Corro”, la autoridad municipal y sociedad en general despidieron a Carmen Beatriz Sánchez, quien fuera la creadora de la biblioteca municipal e impulsora de otras más en la región, además de destacarse como una ferviente impulsora de la lectura, durante más de 30 años.
En su mensaje de despedida, Hugo Guerrero Sánchez, secretario municipal, en representación del presidente Manuel Martín Aguirre Ramírez, dijo que “no se puede entender la historia de la biblioteca municipal sin que ésta sea relacionada con la maestra Bety” y destacó su carisma y buen trato para quienes se acercaban a la biblioteca.
Mencionó que como una apasionante de la lectura, siempre será recordada y su legado será preservado mediante “una constante supervisión y fortalecimiento de la biblioteca pública municipal” por parte de la autoridad municipal.
A Carmen Beatriz Sánchez, Guerrero Sánchez la describió como una persona de permanente sonrisa que siempre estuvo apoyando los talleres de lectura impartidos a los niños y adolescente, aportando buen trato a los adultos que se acercaban a la biblioteca, con total disposición donde quiera que era encontrada, ya sea en los pasillos o desde su escritorio.
Con una trayectoria de más de 30 años, fue bibliotecaria desde 1984, después directora de la primera biblioteca pública municipal “profesor Rafael Ramírez Castañeda” , y promovió la lectura placentera a través de cuanta cuentos y realizó números talleres de lectura para motivar a los niños.
La autoridad Municipal, reconoció el trabajo que realizó para impulsar la cultura, “tocando puertas, abrió espacios y maduró ideas, con el sueño de que la biblioteca fuera en beneficio de la sociedad, pero sobre todo de los niños”.
Familiares de Carmen Beatriz Sánchez, agradecieron las muestras de cariño de los integrgantes de la autoridad y de las personas que acompañaron en su último adiós, despidiéndola con las notas de la canción Mixteca y Dios Nunca Muere de los oaxaqueños José López Alavez y Macedonio Alcalá.
De pie con nutridos aplausos los asistentes despidieron la a la directora de la biblioteca, siendo transportadas su cenizas en una urna que fue escoltada por los concejales hasta la salida del auditorio y luego en el patio de la casa de la cultura la voz Huajuapan Laura Isela, también la despedía con canciones y aplausos del público.
René Bautista, asistente al homenaje mencionó que cuando era estudiante de la preparatoria la maestra “Bety” nunca negó el préstamo de un libro porque su objetivo era inculcar el hábito de la lectura entre los usuarios, sin importarle que algunos no los regresaran.
Dijo que los alentó a que continuaran sus estudios, les inspiraba confianza y siempre se refirió a los estudiantes como sus hijos, “siempre fue una mujer muy humana”, finaliza.

Revisar tambien

Fortalece SA profesionalización de más de 10 mil servidores públicos

Comunicado Tlalixtac de Cabrera, Oax., 17 de enero de 2022.- El Gobierno del Estado, a ...

A %d blogueros les gusta esto: