viernes , marzo 29 2024
Inicio / Destacadas / ⁠⁠⁠⁠Antorchistas realizarán concurso nacional de oratoria y voleibol

⁠⁠⁠⁠Antorchistas realizarán concurso nacional de oratoria y voleibol

⁠⁠⁠⁠
A.Barragán/IGAVEC
Convocan a juventud mixteca a prepararse para alcanzar este tipo de competencias

Huajuapan de León. –Con el objetivo de impulsar y promover la cultura y el deporte entre los mexicanos, como herramientas para formar un hombre más culto en las bellas artes, procurando la salud y la activación física mediante el deporte, el Movimiento Antorchista Nacional realizará el X Concurso Nacional de Declamación en Tabasco y el XII Torneo Nacional de Voleibol en el Puerto de Veracruz, los días 29 y 30 de abril.
Antorcha, ha demostrado en los encuentros de declamación, que la poesía es la palabra artísticamente manejada y combinada con otras palabras para hacer o provocar en el hombre los sentimientos más bellos, las emociones más hondas, los pensamientos más profundos y más elevados, mencionó, Luis Santiago Ramírez, representante de Antorcha Campesina en Huajuapan.
Explicó que estos concursos son la motivación para que jóvenes de la Mixteca, primeramente conozcan o asistan a estos eventos, posteriormente al conocer el poder de la palabra y el nivel de juego se podría estar integrando un contingente Mixteco que pudiera concursar en el estado y posteriormente a nivel nacional.
“La juventud de la Mixteca tiene en Antorcha Campesina una opción para formarse tanto en la declamación, oratoria y en el ámbito deportivo no como una opción de distracción sino como un el desarrollo de un talento que complemente la vida profesional o integral de las nuevas generaciones”, afirmó.
Dio a conocer, que el concurso de declamación, se realizará en el Teatro “Esperanza Iris” de Villahermosa, Tabasco, ha logrado que miles de jóvenes, niños, amas de casa, campesinos y obreros vean a la poesía como algo que les ayuda en su vida cotidiana para entender y comprender un poco el entorno social y sus problemáticas en las que se ven inmersos.
En la competencia nacional participarán más de 300 declamadores finalistas en las eliminatorias estatales, donde se congregaran más de mil participantes, indicó.
Enfatizó que el deporte también forma parte de la visión que Antorcha Campesina tiene que educar a niños y jóvenes en la constancia y amor a la disciplina deportiva, para crearles un espíritu decisivo y de ganadores; además el deporte contribuye a que el individuo sea saludable y evite en lo posible la obesidad, unos de los problemas que aquejan a la niñez y juventud mexicana.
Desde hace 12 años se realizan los torneos nacionales de voleibol, donde miles de amantes de esta disciplina compiten, primero en sus estados de origen en las eliminatorias locales, para obtener así un pase a la competencia nacional que se realiza cada año en la Unidad Deportiva “La Antorcha” del Puerto de Veracruz y que esta edición concentrará a más de 4 mil voleibolistas, concluyó.

Revisar tambien

La teoría del internet muerto ¿Realidad o mito digital?

Pongamos todo en perspectiva // Carlos Villalobos Como si se tratara de Nietzsche, actualmente muchos ...

A %d blogueros les gusta esto: