lunes , febrero 26 2024
Inicio / Destacadas / Rinde protesta Congreso Juvenil Cooperativo por Oaxaca, en sede del Poder Legislativo

Rinde protesta Congreso Juvenil Cooperativo por Oaxaca, en sede del Poder Legislativo

 Impulsa LXV Legislatura local a la juventud en busca de un mejor futuro.

San Raymundo Jalpan, Oax. 26 de enero de 2024.- La diputada local Lizbeth Anaid Concha Ojeda, el legislador Noé Doroteo Castillejos y la congresista federal Irma Juan Carlos, tomaron protesta a los y los 13 jóvenes que integran el Congreso Juvenil Cooperativo por Oaxaca, en el recinto del Poder Legislativo del Estado.

La legisladora Lizbeth Anaid Concha Ojeda, impulsora de este Congreso Juvenil, llamó a sus integrantes a trabajar en la construcción de un mejor futuro para Oaxaca, ya que su participación efectiva refuerza la democracia.

«Hoy en día, participar en política es todo un desafío, requiere de esfuerzo, de dedicación, de compromiso con todas nuestras causas, pero sobre todo de mucha responsabilidad», comentó.

Por su parte, el diputado Noé Doroteo Castillejos aseguró que es importante darle la confianza a las y los jóvenes que se interesan por construir políticas públicas que ayuden a atender problemáticas que aquejan a Oaxaca, como lo es la educación, medio ambiente, desarrollo económico, entre otros.

En tanto, la legisladora federal, Irma Juan Carlos, invitó al Congreso Juvenil Cooperativo a continuar con el trabajo colectivo en beneficio de las comunidades del estado que requieren una mayor atención ante los altos índices de rezago social y económico.

En el recinto legislativo se le tomó protesta a Isaac Santiago López, primer presidente del Congreso Juvenil Cooperativo de Oaxaca; Sergio Apolonio Castillo Vásquez, vicepresidente; Joana Ruiz Ruiz, secretaria general; César Melchor Espinoza, tesorero; y a los integrantes Alberto Méndez López, Édgar Jonathan Luna Pérez, Gael Fernando Contreras Ruiz, Leonardo Pérez Hernández, María Fernanda Gregorio Santiago, Uriel Andrés Martínez, Natalia Sofía Sánchez Mejía, María Fernanda Ramos Licea y Danna Paola Castellanos Santiago.

«Que sepan que somos capaces de transformar realidades, somos el presente y el futuro de Oaxaca», aseguró el Congreso Juvenil Cooperativo por Oaxaca.

Revisar tambien

Encabeza Gobernador Salomón Jara Cruz entrega de Tarjeta Margarita Maza a jefas de familia de las ocho regiones

• ⁠Anuncia que enviará al Congreso del Estado una iniciativa de ley a fin de ...

A %d blogueros les gusta esto: