lunes , mayo 20 2024
Inicio / Destacadas / Regidora de Zahuatlán señala que disculpas públicas a su favor fueron simuladas

Regidora de Zahuatlán señala que disculpas públicas a su favor fueron simuladas

Está siendo intimidada por el presidente municipal y teme por su integridad

IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.-Esperanza Yolanda de Jesús Bazán, regidora de salud del ayuntamiento de San Simón Zahuatlán, dio a conocer que el acto de disculpas públicas, por ejercer violencia política en razón de género en su contra, por parte del presidente municipal Fortino Baltazar Nicolás Laureano, fue un acto simulado en que no se le permitió hablar motivo por el cual no firmó el acta de hechos, derivado de esta situación el edil de esa comunidad la ha estado intimidando, por lo que teme por su integridad.
Jesús Bazán, refirió que el presidente de Zahuatlán no le pidió disculpas de acuerdo al protocolo de la autoridad competente, “tampoco me pregunto si yo aceptaba las disculpas y tampoco me dejo opinar”.

Añadió que entre las acciones de violencia política que se ejercen en su contra es que el presidente no la deja ejercer su cargo, no toma en cuenta sus proyectos como regidora de salud, tampoco le da su reconocimiento legal.

“Antes de la demanda, puso a otra señora en la regiduría y le entregó mi sello, siendo yo la propietaria me hizo a un lado, a partir de mayo del presente año, ya se me asignó mi cargo, pero no me trata como la regidora propietaria, en las sesiones de cabildo no me deja opinar”.

Yolanda de Jesús Bazán, expuso que el edil de esta localidad es muy “machista” porque no reconoce su cargo por ser mujer, “ahora en día, las mujeres tenemos muchos derechos y violentarlos es un abuso y en mi caso no es posible trabajar así”.

Finalmente indicó que ha recibido amenazas por parte del presidente y por parte del tesorero municipal, “en la sesión de cabildo al no darse las disculpas como deben de hacerse, no firme las actas y por eso el presidente me anda llamando, así como mandando mensajes para que firme porque si no me va pasar
algo, me está amenazando”.

Revisar tambien

IMSS llama a madres y padres a realizar Tamiz Neonatal para evitar enfermedades y decesos de recién nacidos

· Se trata de una prueba que permite la detección oportuna de diversas alteraciones congénitas ...

A %d blogueros les gusta esto: