lunes , mayo 20 2024
Inicio / Destacadas / En octubre se realizará la última edición de la carrera “Canción Mixteca”

En octubre se realizará la última edición de la carrera “Canción Mixteca”

Este 2023 la medalla conmemorativa, llevará la última estrofa que es; “Quisiera llorar, quisiera morir de sentimiento”.


IGAVEC
Huajuapan de León, Oax.-En una distancia de siete kilómetros el 22 de octubre a las 08:00 de la mañana, partiendo desde el zócalo de Huajuapan, se correrá la séptima y última carrera atlética “Canción Mixteca”, edición José López Alavéz.


Eduardo Joaquín Barragán López, entrenador del club de atletismo Legión Mixteca, reseñó esta carrera conmemorativa será la última de un proyecto de siete años, el cual culminará con el ùltimo fragmento de la canción mixteca en la medalla que se entregará a los competidores.


Dijo que con la carrera de este año son siete, en las que en la medalla se plasmó un fragmento y ahora con esta última carrera se juntará la letra de la canción mixteca siendo la edición 2023, que llevará la última estrofa que es; “Quisiera llorar, quisiera morir de sentimiento”.


Barragán López, compartió que en el 2015 cuando inició la carrera se tuvo una inscripción de 80 a 90 corredores, para el siguiente año la cifra se duplicó y el año pasado corrieron unos 300 atletas, por ello para este año se esperan de 350 a 380 corredores.


Refirió que la carrera de la canción mixteca después de siete años llegó a su fin, “debimos terminar el 2021 pero por motivo de la pandemia se desfasó el terminarla y hasta este 2023 se acaba este proyecto”.
Eduardo Joaquín, dio a conocer que como club seguirán organizando otras carreras atléticas como la “La ruta de la fe”.


Finalmente compartió que la carrera de la canción mixteca motivó la participación de corredores de diferentes partes de México, Oaxaca y la Mixteca, “esta carrera es una fiesta porque al término de la carrera siempre se presenta un evento cultural alusivo a la música, cultura o la danza”.

Revisar tambien

IMSS llama a madres y padres a realizar Tamiz Neonatal para evitar enfermedades y decesos de recién nacidos

· Se trata de una prueba que permite la detección oportuna de diversas alteraciones congénitas ...

A %d blogueros les gusta esto: