miércoles , diciembre 7 2022
Inicio / Destacadas / Reforestación social contempla embellecimiento de bulevares

Reforestación social contempla embellecimiento de bulevares

“Es relativamente fácil sembrar arboles pero lo más difícil es cuidarlos, porque hace falta mucha consciencia”

IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.-Más mil arboles fueron plantados en el Bulevar Tierra del Sol de esta ciudad, en el marco del programa de reforestación social 2022, que promueve la regiduría de medio ambiente y ecología, en esta acción a favor del medio ambiente participaron, estudiantes del COBAO 08, integrantes del Club de Leones, personal del ayuntamiento y ciudadanos.

El regidor de Ecología y Medio Ambiente,Víctor Manuel García Nájera, señaló que actualmente la crisis climática a derivado en sequías extremas como la que se vivió durante los meses de mayo a septiembre.

Abundó que la crisis ambiental hace reflexionar sobre todo a personas adultas, en que condiciones se dejará el medio ambiente para las futuras generaciones.

García Nájera, detalló que se pudieron plantar: jarillas, primaveras, tabachines y jacarandas principalmente.

Al respecto, reconoció el apoyo de los voluntarios que participaron en esta reforestación, “es relativamente fácil sembrar arboles pero lo más difícil es cuidarlos, porque hace falta mucha consciencia sobre el daño que se le ha hecho al ambiente y como podemos remediarlo, siendo una de las acciones favorables, la reforestación”.

Exhortó a los vecinos que viven en las cercanías a los bulevares a que se puedan estar sumando al cuidado de los arboles plantados, aunque el área de parques y jardines se encarga de estas áreas verdes es importante la participación de los ciudadanos.

Por su parte personal del ayuntamiento, mencionó que una política de gobierno del presidente municipal Luis de León Martínez Sánchez, es el cuidado del medio ambiente, actualmente es muy importante porque su conservación tiene una relación directa con el cuidado de la vida.

“Agradecemos a todos y pedimos el apoyo de los ciudadanos para colaboren con el cuidado de las plantas, algo importante de hacer mención es que las plantas de todos los bulevares se están regando con agua reciclada, práctica que es relevante porque así se contribuye a el cuidado del agua después de pasar un tiempo de estiaje prolongado que afectó a todos”, concluyó.

Revisar tambien

Firman la SRE y el IMSS convenio para afiliación de personas trabajadoras en el exterior

Por instrucciones del presidente López Obrador, el canciller Marcelo Ebrard y el titular del IMSS, ...

A %d blogueros les gusta esto: