domingo , mayo 26 2024
Inicio / Estatales / Recupera SSPO tres vehículos con reporte de robo en diversos puntos de la ciudad

Recupera SSPO tres vehículos con reporte de robo en diversos puntos de la ciudad

COMUNICADO/

OAXACA DE JUÁREZ, Oax.-Tras realizar acciones estratégicas de seguridad y vigilancia, patrulleros de la Policía Estatal, perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), recuperaron en las últimas horas, tres unidades de motor que contaban con reporte de robo.

En el primer caso, se trata de un vehículo de motor marca Chevrolet, tipo Chevy, de color blanco, con placas de circulación YGT-5703 del estado de Veracruz y con número de serie 3G1SE51694S119036, el cual fue ubicado desde la cabina del Centro de Control, Comando y Comunicación (C4) a la altura del puente de San Jacinto Amilpas, por el Río Atoyac.

Tras montar un operativo coordinado de búsqueda, a las 15:00 horas del miércoles, se logró ubicar un vehículo cuyas características coincidían con las antes mencionadas  y que circulaba sobre la Carretera  Federal 190, a la altura del puente de la Colonia del Maestro.

En ese momento, policías estatales le indicaron al conductor que detuviera su marcha, para permitir una revisión al automóvil, ya que había un reporte sobre un vehículo con las mismas características.

Al cotejar los datos en el Sistema de Plataforma México, se confirmó un reporte de robo, con número de averiguación previa: 30/087/5299986^UIPJ1/DXI/AUTRO1/605/2015 con fecha del 11 de noviembre de 2015 en el estado de Veracruz.

Con tales antecedentes se procedió al aseguramiento de la unidad de motor y la detención de Erik Jiménez Jiménez, de 25 años de edad, quienes fueron trasladados al encierro de San Bartolo Coyotepec y a las instalaciones del Cuartel General de la Policía Estatal, respectivamente, para ser puestos a disposición de la autoridad correspondiente.

Así mismo a las 17:30 horas del mismo día, fue ubicado un vehículo marca Nissan, Tsuru, color rojo, con placas de circulación MTR1532 del Estado de México, sobre la Avenida Mártires de Río Blanco, a la altura del número 260, de la Colonia Sabino Crespo.

Fue así como personal de la SSPO realizó una inspección ocular en la zona y entrevistó a los vecinos del lugar, con el objetivo de ubicar al posible propietario, sin embargo no se obtuvo información.

Una vez ubicado el número de serie 4BAMB1317691 y placas de circulación MTR1532, se revisaron en el Sistema de Plataforma México, en donde resultó un reporte de robo, por lo que se procedió a su aseguramiento y traslado al Cuartel de la Policía Estatal, para ser puesto a disposición ante la Fiscalía del Fuero Común, adscrito a la Coordinación de Robo de Vehículos.

Finalmente, a las 07:20 horas de este jueves, al circular sobre la calle 16 de Septiembre, esquina con Mártires de Tacubaya, en Santa María Ixcotel, uniformados detectaron un vehículo Nissan Tsuru, de color rojo, mismo que a simple vista se encontraba abandonado y semi desvalijado en el interior y sin la fascia delantera.

Derivado de lo anterior, personal de seguridad procedió a verificar el número de serie 3N1EB31S7XK202907 con la cabina del Centro de Control, Comando y Comunicación (C4), se arrojó un reporte de robo, con número de incidencia 538319, con fecha de 14 de diciembre del 2015, a las 19:38 horas.

Con dicha información se procedió al aseguramiento y traslado del vehículo a las instalaciones del Cuartel General de la Policía Estatal, para ser puesto a disposición del agente del Ministerio Público, adscrito a la Coordinación de Robo de Vehículos.

Revisar tambien

Fiscalía de Oaxaca, en colaboración con Fiscalía del Estado de Guerrero y Fiscalía del Estado de México, dan con el paradero de un adolescente reportado como No Localizado en Tlalixtac de Cabrera

Oaxaca de Juárez, Oax., 24 de mayo de 2024.- El trabajo efectivo que realizan las ...

A %d blogueros les gusta esto: