martes , febrero 27 2024
Inicio / Estatales / Con el apoyo de Pemex inició la construcción de la Estación de Bomberos de Matías Romero

Con el apoyo de Pemex inició la construcción de la Estación de Bomberos de Matías Romero

COMUNICADO/

MATÍAS ROMERO, Oax.- Como parte de su estrategia de desarrollo comunitario sustentable, Petróleos Mexicanos apoya la construcción de la Estación de Bomberos Regional, a través de una aportación de cinco millones de pesos.

Esta obra beneficiará a más de 85 mil habitantes de los municipios de Matías Romeros, San Juan Guichicovi, Santo Domingo Petapa, Santa María Petapa y el Barrio la Soledad.

Este día se llevó a cabo la ceremonia de colocación de la primera piedra, con lo que inician los trabajos de este importante proyecto para zona norte del Istmo de Tehuantepec.

El evento estuvo presidido por el Presidente Municipal de Matías Romero, Dr. Etelberto Rodríguez Terán; el Lic. Francisco García Gutiérrez, coordinador de la Gerencia de Responsabilidad y Desarrollo Social de Pemex, en representación del director general, Emilio Lozoya; el Ing. Hernán Lagunas Rodríguez, representante del Secretario de Infraestructura y Ordenamiento Territorial del estado de Oaxaca (SINFRA) y el C. Manuel Maza Sánchez, director del H. Cuerpo de Bomberos de la ciudad de Oaxaca. Al acto asistieron también los presidentes municipales de El Barrio de la Soledad y Santo Domingo Petapa.

La estación de bomberos se construye en un terreno donado por el municipio de Matías Romero, en una extensión de 5 mil metros cuadrados, y contará en su primera etapa con un vestíbulo, aulas, oficina, baños, vestidores, estacionamiento para cinco vehículos de emergencia y una cisterna de 70 mil litros; en la segunda etapa se construirá el gimnasio, vestidores y dos almacenes.

El presidente municipal de Matías Romero, Dr. Etelberto Rodríguez, agradeció a Pemex el apoyo que permite concretar una de las más apremiantes aspiraciones de la ciudadanía de la zona y que permitirá atender contingencias e incidentes que se registran en la región.

Por su parte, el representante de SINFRA se comprometió a concluir la obra durante la presente administración estatal, mientras que el Director del Cuerpo de Bomberos de Oaxaca, anunció que una vez terminada la obra, la Secretaria de Seguridad Pública del estado de Oaxaca la dotará del personal calificado para su operación.

Con estas acciones, Petróleos Mexicanos refrenda su compromiso y sentido de responsabilidad social con los municipios donde realiza sus actividades, impulsando así el desarrollo nacional.

Revisar tambien

Fiscalía de Oaxaca realiza cateo por Desaparición Cometida por Particulares y localiza cuerpo sin vida de una persona en el Istmo de Tehuantepec

Oaxaca de Juárez, Oax., a 27 de febrero de 2024.- La Fiscalía General del Estado de ...

A %d blogueros les gusta esto: