jueves , mayo 23 2024
Inicio / Destacadas / Recibió presea “Antonio de León” ex regidora guanajuatense

Recibió presea “Antonio de León” ex regidora guanajuatense


• Al saber de las afectaciones a Huajuapan por el sismo del 19 de septiembre de 2017, la regidora María de la Paz, organizó con rapidez una colecta de víveres en Moroleón, Guanajuato, reuniendo 12 toneladas de vivires que fueron entregados a esta municipalidad.


IGAVEC
Huajuapan de León, Oax.-En el marco del aniversario luctuoso del General Antonio de León y Loyola, el presidente municipal, Luis de León Martínez Sánchez, entregó la medalla «Antonio de León» a María de la Paz Pérez Vargas, ex regidora del municipio de Moroleón, Guanajuato, quien al enterarse de las afectaciones a esta ciudad por el sismo del 19 de septiembre de 2017, solicitó el apoyo para instalar centros de acopio, reuniendo la cantidad de 12 toneladas de vivires que fueron entregados a esta municipalidad.


Esta acción que constituyó un servicio extraordinario y de fraternidad beneficiando a la ciudadanía afectada, resaltó el edil de Huajuapan.
En este contexto, se reseñó que la guanajuatense María de la Paz Pérez Vargas, nació el día 17 de agosto de 1969 en Moroleón, Guanajuato, “desde su iniciada juventud demostró capacidad intelectual para los estudios contables, recibiéndose en la licenciatura en contabilidad pública en la universidad de Guanajuato”.


El 19 de septiembre de 2017, a las 11 de la mañana con 37 minutos y dos segundos se registró un sismo que afectó el palacio municipal, así como viviendas de diversas colonias, el licenciado cronista envió una crónica verbal al cronista de Moroleón que comunicó esta noticia al cabildo de esa ciudad.


Al saber del lamentable hecho la regidora María de la Paz, organizó con rapidez una colecta de vivires en Moroleón, Guanajuato, reuniendo toneladas de vìveres que transportó a más de 10 horas de distancia que transportó con sus compañeros concejales a esta ciudad.


Cabe mencionar que en la estatua erigida en memoria del General Antonio de León y Loyola y con motivo de su 176 Aniversario Luctuoso; el Presidente Municipal de Huajuapan, Luis de León Martínez Sánchez, acompañado de los integrantes de su cabildo y en presencia del Sub Secretario de Regulación y Control del Transporte de Oaxaca, Pedro Silva Salazar, así como las autoridades hermanadas de Tezoatlán de Segura y Luna y de Moroleón, Guanajuato, la agencia Antonio de León, Juquila de León y San Andrés Dinicuiti, realizaron una Guardia de Honor.


Revisar tambien

Logra FGEO sentencia de 30 años contra responsable de homicidio calificado en la región de Valles Centrales

Oaxaca de Juárez, Oax., 23 de mayo de 2024.-La Fiscalía General del Estado de Oaxaca ...

A %d blogueros les gusta esto: