domingo , julio 14 2024
Inicio / Destacadas / En días inhábiles registro civil beneficia a población marginada de la Mixteca

En días inhábiles registro civil beneficia a población marginada de la Mixteca


• En la colonia Alma Mixteca se actualizaron e imprimieron 516 actas y se brindaron 36 orientaciones jurídicas


IGAVEC
Huajuapan de León, Oax.-Para beneficiar a los sectores más vulnerables de Huajuapan y la región, continúa implementándose en días inhábiles, el programa registro civil ¡Cerca de Tí!, en este contexto en la colonia Alma Mixteca se actualizaron e imprimieron 516 actas y se brindaron 36 orientaciones jurídicas respecto a trámites registrales, informó la directora del Registro Civil, Dulce Belén Uribe Mendoza.


Indicó que con este programa se cumple con la población de la Mixteca, al ser un gobierno cercano al pueblo, “este beneficio ha llegado a diversas colonias de Huajuapan y a municipios como Santiago Cacaloxtepec, de manera gratuita”.


Uribe Mendoza, compartió que esta iniciativa favorece a las personas que por su actividad laboral no puede acudir entre semana a las oficinas de esta dependencia; por lo que la atención se realiza los días sábados y domingos, en un horario de nueve a 13 horas del día.


Al respecto exhortó a las personas a beneficiarse de este programa, cuando sepan que el registro civil llegue a sus colonias o comunidades, “el objetivo es orientar jurídicamente y dar una atención directa en lugares de difícil acceso o que no son tomados en cuenta, sobre todo aquellas poblaciones con altos índices de marginación”.


En este sentido, destacó que el programa contribuye en los ejes del Plan Estatal de Desarrollo 2022-2028 en el que se establece un gobierno honesto, cercano y transparente al servicio de los Pueblos y comunidades, así como al combate de la corrupción en el servicio público que durante muchos años tuvo un impacto negativo en el estado.


“Con este programa dotamos a las personas usuarias de información puntual sobre las tarifas y los procesos en los trámites, en los que ningún pago se realiza en efectivo, ni se acepta el pago para trámites urgentes, ya que esta figura administrativa no existe”, puntualizó la directora del registro civil.


Revisar tambien

Desaparece taxi del sitio Yucumi en Huajuapan

Huajuapan de León, Oax.- Un vehículo marca Chevrolet, color blanco con cuadros rojos a los ...

A %d blogueros les gusta esto: