miércoles , julio 17 2024
Inicio / Destacadas / IEEPCO emiten convocatorias para integrar órganos desconcentrados y de observación electoral

IEEPCO emiten convocatorias para integrar órganos desconcentrados y de observación electoral

 

– El órgano local también aprobó el Calendario Electoral para las elecciones 2024 

El Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) emitió en sesión pública la convocatoria para las personas interesadas en integrar los 25 Consejos Distritales y 153 Consejos Municipales Electorales. 

El registro para la integración de los órganos desconcentrados del IEEPCO, se podrá realizar en línea en www.ieepco.org.mx a partir del 10 de septiembre al 9 de octubre para los Distritales y hasta el 21 de octubre para los Municipales.  

El Instituto Electoral de Oaxaca, también aprobó la convocatoria a partidos políticos y candidatos independientes para el proceso electoral, así como el Calendario de Actividades del Proceso Electoral Ordinario 2023-2024. 

El calendario electoral, enmarca los plazos y actividades que se desarrollarán para que la ciudadanía acuda a las urnas el próximo domingo 2 de junio del próximo año y elija a través del voto diputaciones locales y concejalías a los ayuntamientos por partidos políticos. 

Las y los consejeros, también aprobaron la convocatoria dirigida a las personas interesadas en participar realizando observación electoral de las elecciones 2024. Las solicitudes de acreditación como personas observadoras, se recibirán en la Dirección Ejecutiva de Educación Cívica y Participación Ciudadana del IEEPCO hasta el 7 de mayo de 2024. 

Todas las convocatorias a probadas por el Consejo General, están disponibles en la página web del Instituto para que puedan ser consultadas por la ciudadanía. 

Revisar tambien

DETRÁS DE LA NOTICIA…Emilio Lozoya exhibe la dictadura de la mentira, el engaño y la hipocresía

Opinión de Alfredo Martínez de Aguilar * La genial periodista Lourdes Mendoza, armada de su ...

A %d blogueros les gusta esto: