viernes , abril 26 2024
Inicio / Destacadas / Recibe capital humano conocimientos de electricidad y plomería en beneficio de la economía familiar

Recibe capital humano conocimientos de electricidad y plomería en beneficio de la economía familiar

Comunicado

Tlalixtac de Cabrera, Oax., 29 de enero de 2020.- Mujeres y hombres del servicio público del Gobierno del Estado coincidieron que al participar en el Taller de Electricidad y Plomería Básica, impartido por la Secretaría de Administración en las instalaciones del Bosque El Tequio, obtuvieron los conocimientos necesarios para ponerlos en práctica de manera segura en su hogar o para autoemplearse.

Guiados por el instructor Jesús Martínez Martínez, 20 personas de distintas dependencias participaron en esta actividad que tuvo como fin impartir los conceptos básicos de la electricidad y plomería. “El objetivo es que las y los participantes se acerquen a la teoría detrás de estos oficios, para después ponerlos en práctica”, explicó. “Impartimos el sistema monofásico, la corriente a tierra, la que se requiere para una instalación segura, detección de problemas, implementación de apagadores e introducción a la plomería”.

Uno de los participantes fue Victorino Mendoza Ruiz quien señaló que, a lo largo de los tres días que duró el taller, se instruyó en los procedimientos para realizar este tipo de trabajos. “Aprendí cuáles eran las herramientas y cómo utilizarlas, desde el uso correcto de las pinzas hasta la cinta de aislar. Ahora, puedo colocar un socket eléctrico en mi casa o armar una instalación monofásica”, dijo.

Briseida Salvador Hernández, de la Dirección de Tecnologías de la Información, fue una de las mujeres que estuvo presente en esta actividad. Gracias a ello, comentó, ahora sabe cómo funciona un circuito eléctrico. “A lo largo de estos días obtuve las nociones sobre este tipo de instalaciones. Ya puedo identificar qué está fallando en mi casa y cómo actuar correctamente”.

Por su parte, Miguel Ángel Mijangos Velásquez, de la Unidad Deportiva El Tequio, agradeció estas iniciativas de la Secretaría de Administración y la atención otorgada durante este ejercicio. “Son elementos importantes de uso cotidiano. Nos permiten arreglar una llave, un contacto o cambiar un foco. Parece sencillo, pero realmente tienes una aproximación diferente cuando actúas con la información precisa”.

Al finalizar, el encargado de este parque público, Isaac López Villarreal, agradeció la presencia del personal en esta actividad. “El objetivo de estos tres días fue dotarles de conocimientos que puedan aplicar en su vida diaria. No sólo les servirá para realizar instalaciones eléctricas o plomería, también será vital para compensar su economía”, puntualizó.

El Taller de Electricidad y Plomería Básica forma parte de los esfuerzos realizados por la Secretaría de Administración, dirigida por Germán Espinosa Santibáñez, para brindar a la base trabajadora nuevos conceptos que puedan utilizar para emprender un negocio o compensar los gastos al emplearlos en su vida diaria, beneficiando de esta manera la economía familiar.

Revisar tambien

COMUNIDAD INDÍGENA MIXTECA DE SANTO DOMINGO IXCATLÁN SIN ACCESO COMISARIADO DE BIENES COMUNALES DE SANTIAGO YOSONDÚA BLOQUEA ACCESOS A SANTO DOMINGO IXCATLÁN

El día de hoy 26 de abril del 2024, autoridades escolares de los diferentes niveles ...

A %d blogueros les gusta esto: