jueves , abril 25 2024
Inicio / Destacadas / Realizarán actividades cívicas, culturales y deportivas durante las Fiestas Patrias

Realizarán actividades cívicas, culturales y deportivas durante las Fiestas Patrias

Comunicado

* Se tiene proyectado realizar la “Marcha Patriótica”


Heroica Ciudad Huajuapan de León, Oax. 11 de septiembre de 2019. La Regidora de Educación, Cultura y Deporte, Delia González Sánchez, informó en el marco de la celebración de las Fiestas Patrias se realizarán actividades cívicas, culturales y deportivas.


Detalló que el día 15 de septiembre, a las ocho de la mañana, se realizará la carrera Atlética de la Independencia; y a partir de la siete de la noche darán inicio las actividades propias de la ceremonia del Grito de la Independencia.


Durante la conmemoración del Grito de la Independencia se contará con la participación de alumnos de la Casa de Cultura, posteriormente se amenizará con música de mariachi y con las melodías de la Banda Filarmónica José López Alavés, quien además participará durante el acto cívico que culminará con el Grito de Independencia, aproximadamente a las 11 de la noche, para posteriormente proceder a la verbena popular.


Compartió que se tiene proyectado llevar a cabo la “Marcha Patriótica”, recorrido que se realizaría por las calles Morelos, Mina, Jiménez y Antonio de León. Al respecto explicó que se espera que las condiciones climáticas puedan favorecer esta actividad.


Las actividades propuestas, detalló, se realizarían en el siguiente orden: el evento cultural con el apoyo de la Casa de la Cultura, después, por una hora, amenizará el mariachi en la Plaza de la Libertad de Expresión, posteriormente se realizaría la marcha patriótica y al mismo tiempo la Banda Filarmónica ofrecerá un concierto para el público que se concentre en el Parque Independencia.


Al llegar la marcha patriótica se daría inició el acto cívico que integrará honores a la bandera, el discurso oficial y la lectura del acta de Independencia, posteriormente la Presidenta Municipal se trasladará al balcón del Palacio Municipal para efectuar el Grito de la Independencia. Más adelante se cantará la canción Mixteca y se culminará con la quema de fuegos artificiales.


Al respecto, Invitó a la ciudadanía en general a participar en esta conmemoración tan importante en la que se recuerda uno de los episodios históricos más importantes de México. “Se le pide a la ciudadanía que esta noche se conduzca con toda la civilidad posible, aunque se dice que es noche libre es importante mantener los valores personales como el respeto y principalmente la responsabilidad de todos para que esta celebración se desarrolle sin contratiempos”.

Revisar tambien

Propone ICC México fortalecer al IMPI e Indautor para aprovechar el nearshoring e impulsar el cumplimiento de los ODS

* Mañana se celebra el del Día Mundial de la Propiedad Intelectual, dedicado este año ...

A %d blogueros les gusta esto: