viernes , abril 19 2024
Inicio / Destacadas / Piden transportistas de Nochixtlán la intervención del Gobierno del Estado

Piden transportistas de Nochixtlán la intervención del Gobierno del Estado

Francisco Guevara/IGAVEC
Huajuapan de León, Oax. A dos días del bloqueo carretero que mantienen a la altura de Nochixtlán, taxistas de ese municipio solicitaron la intervención del Gobierno de la Entidad a través de la Fiscalía del Estado, para que tome cartas en el asunto y le dé seguimiento a las denuncias de agresión que han sufrido de parte de integrantes de la organización de moto taxistas.


En entrevista uno de los dirigentes de los trabajadores del volante que omitió sus generales, abundó que el antecedente de estas agresiones se remite al día uno de abril, cuando fueron agredidos, desde esa fecha se ha estado pidiendo al gobierno del Estado que tome cartas en el asunto, en base a las carpetas existentes de investigación en contra de los imputados.


“Que se dé cumplimiento a los compromisos que se han hecho, con gente preparada en Nochixtlán para atender el asunto, pero nos encontramos con la situación que no acudieron a la audiencia inicial, por lo que queremos que gente que se supone defiende a las víctimas de hechos delictuosos, estén presentes en esas audiencias cosa que no ha sucedido”.


Mencionó que desafortunadamente en las mesas de dialogo que se han tenido, para ver lo relativo a los operativos y del transporte irregular, no se han hecho como debe de ser; dijo que al inicio del bloqueo se instaló una mesa diálogo para manifestar todas las inconformidades del grupo.


Aclaró que por parte de la Secretaría de Movilidad (SEMOVI), sí han tenido la atención adecuada, ya que se han avanzado en los trámites por lo que no hay ningún problema con la dependencia, sino únicamente es con la Vice Fiscalía que funciona en Nochixtlán ya que se han encontrado que no hay gente competente, “si nosotros somos una organización y no nos atienden, que le espera a la gente humilde”.


Dijo que en los hechos del uno de abril pasado, fue una agresión directa de los moto taxistas, donde fue lesionado de la rodilla uno de sus compañeros que quedó con secuelas, ya que no puede caminar bien pues usa muletas, y fue quemado su vehículo, por lo que atentaron contra su persona y contra su patrimonio, y no solo fue un vehículo sino que fueron 7 en total.


Finalmente dijo que por lo anterior, los integrantes de todos los sitios están en la misma exigencia de la intervención decidida del gobierno a través de la Fiscalía General del Estado para atender estos reclamos, en tanto estarán en el bloqueo que mantienen; al respecto de esta movilización, automovilistas y camioneros, mostraron su inconformidad, debido a que muchos tuvieron que pernoctar en resguardo de sus unidades y sus mercancías.

Revisar tambien

El TEPJF está fuerte, blindado y legitimado para darle fortaleza a nuestra democracia: magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera

Aseguró que los cinco integrantes de la Sala Superior tienen la convicción de generar paz, ...

A %d blogueros les gusta esto: