jueves , abril 25 2024
Inicio / Destacadas / Realizan Foro regional para la Consulta a los pueblos Originarios

Realizan Foro regional para la Consulta a los pueblos Originarios

Alain Albarrán.
Tlaxiaco, Oax.,- Este evento que busca informar a los pueblos de cada región sobre esta Ley de la Consulta a los Pueblos Indígenas se está organizado de forma simultánea en cada región de Oaxaca.

Este día se realizó el foro en su etapa consultiva y que reúne a 5 etnias de esta parte del estado de Oaxaca como Triquis, Chocholtecos, Mixtecos, Tacuate y varias más de esta parte de la entidad.

Gaudencio Ortiz, presidente municipal de Tlaxiaco en su carácter de anfitrión, destacó este paso importante en la construcción de la democracia y participación donde, consideró fundamental preguntar al pueblo como quieren ser escuchado y que estos pronunciamientos sean ley y esperanza.

Arcelia López Hernández, diputada local y presidenta de la Comisión Permanente de Democracia y Participación Ciudadana en el congreso Local, habló de las necesidades de los pueblos como el tema de salud, lengua materna, educación, recursos naturales y varios temas más que tendrán que surgir de esta agenda.

Después de este mensaje de instalación de las mesas de trabajo para el análisis y discusión se pretende trabajar en diversos bloques para ir aportando ideas e inquietudes en el marco de esta Ley para la Consulta que los Pueblos Indígenas y Afromexicanos.

Revisar tambien

Propone ICC México fortalecer al IMPI e Indautor para aprovechar el nearshoring e impulsar el cumplimiento de los ODS

* Mañana se celebra el del Día Mundial de la Propiedad Intelectual, dedicado este año ...

A %d blogueros les gusta esto: