jueves , abril 18 2024
Inicio / Cultura / Mostrarán resultados de cursos semestrales en Casa de Cultura del 6 al 15 de diciembre

Mostrarán resultados de cursos semestrales en Casa de Cultura del 6 al 15 de diciembre

Comunicado

  • “La asistencia del público es muy valiosa porque así se motiva a los niños para que continúen con su aprendizaje de conocimientos, tanto artísticos como culturales”

Heroica Ciudad Huajuapan de León, Oax. 28 de noviembre de 2019. El Ayuntamiento de Huajuapan y la Casa de Cultura “Maestro Antonio Martínez Corro” invitan a la ciudadanía en general a la exposición de trabajos y presentaciones artísticas correspondientes al fin del semestre agosto-diciembre de 2019, a realizarse del 6 de diciembre al 15 de diciembre en un horario de las 17 a 21 horas en este recinto cultural.

Ubaldo Maximino Sánchez Méndez, Director Municipal de Cultura, destacó que los maestros y alumnos darán muestra de los logros obtenidos durante este lapso de trabajo. El viernes 6 de diciembre las actividades se realizarán a partir de las cinco de la tarde con una presentación del taller de iniciación al piano, posteriormente, de las seis a las ocho de la noche se presentarán los trabajos de los talleres iniciación a la gráfica, dibujo y pintura juvenil.

A partir del lunes 9 al domingo 15 de diciembre se realizarán presentaciones de: pintura infantil y reciclado, guitarra popular, un recital navideño, piano y danzón, danza folclórica, viola y violín, danza clásica, guitarra clásica, violín y piano; y el sábado 21 de diciembre se cierran las actividades con la realización de una posada y pastorela.

Dio a conocer que estas presentaciones son muy importantes para la Casa de la Cultura porque de manera objetiva muestran el resultado de los diferentes talleres que son impartidos y el proceso del aprendizaje que adquieren los alumnos, así como de la dedicación de los maestros que destinan su tiempo a la formación artística de niños, jóvenes y personas adultas.

Recordó que los espacios para los talleres fueron utilizados de manera exclusiva este año, sin embargo, a pesar de esta disponibilidad, la capacidad de infraestructura es insuficiente para desarrollar la totalidad de talleres; ante esta situación, dijo, se han logrado convenios de colaboración, para el grabado y su impresión, con el Museo Regional de Huajuapan. Mencionó también que, para el desarrollo de talleres, así como actividades culturales, se han utilizado espacios alternos.

Finalmente invitó a la ciudadanía en general a participar en las diversas presentaciones y exposiciones, para que conozcan los procesos de aprendizajes en cada uno de los talleres; en este sentido dijo que la asistencia del público es muy valiosa porque así me motiva a los niños para que continúen con su aprendizaje de conocimientos, tanto artísticos como culturales.

Revisar tambien

BOLETÍN DE PRENSA Acerca IMSS Oaxaca servicios médicos de alta especialidad a las familias que más lo necesita

· Terminó con éxito Jornada Quirúrgica IMSS-Bienestar de Oftalmología en Hospital Rural de Tlacolula, efectuada ...

A %d blogueros les gusta esto: