jueves , abril 25 2024
Inicio / Destacadas / Rayo quema 5 casas y una escuela en Unión de los Ángeles, Juxtlahuaca

Rayo quema 5 casas y una escuela en Unión de los Ángeles, Juxtlahuaca

IGAVEC
Huajuapan de León, Oax.- Un total de cinco casas quemadas además de una escuela, terminaron en cenizas cuando un rayo cayó en la comunidad de Unión de los Ángeles, Juxtlahuaca, derivado a las fuertes lluvias eléctricas que han azotado esta parte de la región Mixteca.

Julio de Jesús Ramírez, poblador de Unión de los Ángeles dijo que aproximadamente a las 00:00 horas un fuerte estruendo despertó a la comunidad, percatándose que la escuela “José María Pino Suárez” que es prescolar y primaria ardía en llamas y que minutos después se empezaron a incendiar cinco hogares, dejando únicamente daños materiales.


Agregó que a la escuela primaria asisten un total de 65 alumnos, mientras que al preescolar 28 niños, los cuales se verían afectados.


Añadió que tras los hechos, han buscado el apoyo de las autoridades de Santiago Juxtlahuaca y Protección Civil (PC) de la zona, quienes les han informado que no pueden ver los hechos como una catástrofe para que puedan ser apoyados, por lo que piden la intervención del gobierno estatal y federal al referir que son familias de escasos recursos quienes viven en esta comunidad indígena.

Revisar tambien

Propone ICC México fortalecer al IMPI e Indautor para aprovechar el nearshoring e impulsar el cumplimiento de los ODS

* Mañana se celebra el del Día Mundial de la Propiedad Intelectual, dedicado este año ...

A %d blogueros les gusta esto: