jueves , marzo 28 2024
Inicio / Destacadas / Oaxaca, referente en sanciones contra la violencia de género: Horacio Sosa

Oaxaca, referente en sanciones contra la violencia de género: Horacio Sosa

Comunicado


San Raymundo Jalpan Oax. 11 de julio de 2020.
 El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Oaxaca, Horacio Sosa Villavicencio, llamó a las instancias encargadas de ejercer justicia y procurar la seguridad de la población, a acatar la Ley y garantizar una vida libre de violencia a hombres y mujeres.

Lo anterior, al informar que el Estado se ha convertido en un referente nacional, por castigar con hasta cuatro años de cárcel, a quien con piropos, silbidos y frotamientos acose sexualmente a una persona.

En entrevista radiofónica, detalló que, si el acoso es cometido contra una persona menor de 18 años o con alguna discapacidad y la víctima no pueda resistirse, el delito se perseguirá de oficio y se incrementará la sanción.

En este contexto, el representante popular, reconoció la voluntad política de los Grupos Parlamentarios que integran la LXIV Legislatura del Congreso Local, y el trabajo de la Comisión Permanente de Administración y Procuración de Justicia, para dar herramientas que permitan prevenir y erradicar la violencia sexual.

Indicó, que este tipo de conductas dañan gravemente la integridad de una persona, su derecho al libre tránsito y provocan intimidación, humillación y afectaciones psicológicas.

Sosa Villavicencio solicitó a la ciudadanía no normalizar comportamientos como el acoso sexual. De acuerdo con estadísticas oficiales, el 27 por ciento de la población femenil ha padecido acoso sexual callejero.

Puntualizó que la reforma al Artículo 241 Ter del Código Penal Local, aprobada en sesión ordinaria del 8 de julio y con la que se castiga el acoso sexual callejero, entrará en vigor luego de su publicación en el Periódico Oficial del Estado de Oaxaca.

Revisar tambien

La teoría del internet muerto ¿Realidad o mito digital?

Pongamos todo en perspectiva // Carlos Villalobos Como si se tratara de Nietzsche, actualmente muchos ...

A %d blogueros les gusta esto: