jueves , marzo 28 2024
Inicio / Destacadas / Retoma DIF municipal atención en favor de las familias de Huajuapan

Retoma DIF municipal atención en favor de las familias de Huajuapan

**“El virus llegó para quedarse y lo que debemos hacer es vencerlo a través de la prevención”


Heroica Ciudad Huajuapan de León, Oax. 11 de julio de 2020. El sistema DIF Huajuapan se ha integrado a sus labores de manera habitual y se han reanudado la mayoría de los servicios aplicando las medidas sanitarias correspondientes, a excepción de la Casa de Día que atiende a adultos mayores, por tal motivo está valorando como reactivar esta área.


María de los Ángeles Abad Santibáñez, Presidenta del Sistema Municipal DIF Huajuapan, enfatizó que a las personas beneficiarias de los servicios del DIF se les hace de conocimiento que se deben respetar las disposiciones sanitarias porque aún la situación es de contingencia debido al coronavirus COVID-19.


“Se está dando el servicio de siete de la mañana a nueve de la noche y durante este horario cada persona que ingresa a las instalaciones se debe lavar sus manos en un espacio que el club rotario nos ayudó acondicionar, en donde hay agua, jabón y toallas desechables, además se proporciona gel y se da toda la protección porque la otra prioridad es evitar contagios”, dijo.
Precisó también que es indispensable y obligatorio el uso de cubrebocas durante la estancia de las personas que ingresan al DIF.


Dio a conocer que el caso específico de la Casa de Día, que atiende a adultos mayores, al ser este un grupo de riesgo ante la enfermedad COVID-19, no se está operando de manera regular, pero sí se está dando un seguimiento a todas las personas beneficiarias.


“Se estará definiendo como se estará trabajando con los adultos mayores porque por ahora no hay forma de brindar todos los servicios como la activación física, el desayuno y el tiempo de recreación, porque esto implica una concentración de adultos mayores que los podría poner en riesgo de posibles contagios”, refirió.


Añadió que hay disposición por parte del DIF municipal para establecer un mecanismo seguro de atención para determinar un calendario de actividades que pueda desarrollarse privilegiando la salud de las personas adultas mayores.


Concluyó exhortando a la población a cumplir las medidas sanitarias y proteger a las personas en situación de vulnerabilidad que podrían ser más propensos a enfermarse. “El virus llegó para quedarse y lo que debemos hacer es vencerlo a través de la prevención.

Revisar tambien

Realiza IMSS Oaxaca Jornada Integral de Salud en UMF No. 33 de Pochutla

En el marco del 42 aniversario de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 33 ...

A %d blogueros les gusta esto: