COMUNICADO/
- Requirió una inversión de 359 mdp
- El ejecutivo aseveró que este tipo de obras son indispensables para la construcción de un estado pujante y un municipio con proyección de futuro
- Puebla vive en la mente de inversionistas y turistas, así como en el orgullo recuperado de los poblamos: alcalde de la capital
El Nodo Vial Atlixcáyotl 485 que hoy se entrega a los poblanos, da continuidad a la consolidación de una de las zonas de mayor crecimiento habitacional y comercial del estado, destacó el gobernador Rafael Moreno Valle al inaugurar dicha vialidad, junto al alcalde Luis Banck.
Obras como esta, que tuvo una inversión de 359 millones de pesos, son indispensables para construir un estado pujante y un municipio que tenga crecimiento y proyección de futuro, aseveró el mandatario.
Ha llegado un momento esperado por los poblanos: la puesta en operación de esta vialidad que se concluyó en un tiempo récord de 6 meses, realizada por una empresa poblana y que forma parte del proyecto integral del Parque Lineal, el Auditorio Metropolitano, el Hospital del Niño Poblano, el Centro Integral de Servicios (CIS), el Museo Internacional del Barroco (MIB), el Paseo del Río Atoyac y la Estrella de Puebla, refirió.
Moreno Valle recordó que este año se iniciará la pavimentación con concreto hidráulico del Boulevard del Niño Poblano, para detonar al máximo el potencial de cada zona de la ciudad.
Asimismo, destacó la participación de la sociedad civil en la transformación de Puebla, desde los empresarios que invierten en el estado, hasta la persona más humilde: “simplemente entendiendo que como ciudadanos hay acciones que contribuyen al desarrollo”.
“Los invito a que juntos podamos ir construyendo esa Puebla que todos soñamos, que seamos amables con los turistas que nos visitan, porque ellos serán nuestros mejores promotores”, concluyó.
Por su parte, el alcalde Luis Banck refirió que la manera de responder a la confianza de los ciudadanos es con resultados que se logran con el trabajo conjunto entre el municipio y el estado, bajo el liderazgo de Rafael Moreno Valle.
Explicó que el Nodo Vial Atlixcáyotl 485 facilitará la circulación de 131 mil vehículos que transitan a diario por la 25 Sur, la Vía Atlixcáyotl y el Circuito Juan Pablo II; además, comunicará a la ciudad con la autopista Siglo XXI, el Periférico Ecológico y la Avenida Esteban de Antuñano.
El edil resaltó que esta obra, pensada para las cinco mil personas y ciclistas que transitan diariamente, incluye banquetas, guarniciones, camellones, rehabilitación de espacios verdes y pasos peatonales, que por su diseño y funcionalidad, disminuirá el tráfico y los accidentes, mejorará la productividad y competitividad, así como la calidad de vida de sus habitantes.
«Puebla está de nuevo en el mapa de México y el mundo, ahora por buenas razones. Vive en la mente tanto de inversionistas como de turistas, vive también, en el orgullo recuperado de los poblamos», puntualizó.
La obra que se concluyó en un tiempo menor al estimado y contó con 53 pruebas de calidad de los materiales por parte de la Contraloría Municipal, tiene seis pasos peatonales que integran el corredor conformado por el parque lineal y el paseo del Atoyac.
Los trabajos contemplaron: demolición de construcciones y estructuras existentes; terracerías, pavimentos, guarniciones y banquetas; señalización vial; estructura y superestructura del paso superior vehicular de la Avenida 25 Sur y del Viaducto Juan Pablo II; así como de rescate de la imagen urbana y alumbrado público.