sábado , abril 13 2024
Inicio / Destacadas / Promueve Luis Alfonso Silva Romo la educación y cultura en el mercado 20 de noviembre

Promueve Luis Alfonso Silva Romo la educación y cultura en el mercado 20 de noviembre

Oaxaca de Juárez, Oax. 21 de marzo de 2023.- Luis Alfonso Silva Romo, diputado de morena, encabezó la reinauguración de la biblioteca «Rubén Vasconcelos» del mercado 20 de Noviembre, en la ciudad de Oaxaca, para impulsar la educación de las y los hijos de comerciantes de esta zona.

Este viernes Luis Alfonso Silva Romo, legislador de la LXV, en conjunto con el rector de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), Cristian Carreño López; el administrador de bibliotecas de esta institución, Porfirio Hernández; así como el administrador del mercado, Melitón Lavariega Torres, y el ciudadano Noé Jara, donaron también el material necesario para el buen funcionamiento de este espacio.

Luis Alfonso Silva Romo adelantó que esto es solo el principio de un programa para promover la cultura y la educación en los mercados en beneficio de las y los niños, quienes podrán encontrar en esta biblioteca una oportunidad para aprender y continuar con sus estudios.

«Este es un mercado maravilloso, lleno de sabores, de cultura y tradiciones y ahora tendrá un espacio donde se le permitirá a los hijos de los comerciantes continuar con sus estudios y fomentar en ellos la lectura», declaró el diputado al celebrar que esto ocurra en la «cuna gastronómica de Oaxaca», que es el ‘mercado 20 de Noviembre’.

Al respecto, la comunidad de comerciantes, artesanos y locatarios del lugar agradecieron el apoyo para equipar la biblioteca y así, tanto niños como adultos para que los clientes tengan un espacio para hacer su tarea, para leer, y para promover en ellos los valores y la poesía.

Revisar tambien

Pide IMSS Oaxaca a padres de familia incluir menús saludables para mejor desempeño escolar de sus hijos

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca recordó que el desayuno se considera ...

A %d blogueros les gusta esto: