lunes , mayo 20 2024
Inicio / Destacadas / En armonía y paz concluyó la feria de Tezoatlán

En armonía y paz concluyó la feria de Tezoatlán

*“Para visitar al Señor de la Capilla durante esta festividad hay personas que viajan desde el extranjero y de distintas partes de la república mexicana”

Huajuapan de León, Oax.-Con un festival de rock-ska y con un baile popular donde se presentaron los grupos la Asociación Norteña, sonido Super Jazz y el conjunto Costa Azul, se culminaron siete días de festejos que incluyeron actividades deportivas, culturales, dancísticas y gastronómicas en honor al Señor de la Capilla.

Al respecto, Verónica Castro Montesinos, presidenta municipal de Tezoatlán de Segura y Luna, mencionó que en esta festividad se desarrollaron eventos para todo tipo de público, incluyendo a la juventud que requiere también de espacios de expresión y sana convivencia.

Refirió que esta feria cerró con saldo blanco, “estos días de fiesta y de trabajo colaborativo sirvieron para que cada día los eventos realizados fueran un éxito, seguiremos invitando a todos para que conozcan Tezoatlán y sus tradiciones”.

Castro Montesinos, compartió que durante los días de feria se recibió la visita de más de 10 mil personas que contribuyeron a la reactivación económica local que en los últimos años estuvo estancada.

Añadió que otra actividad que fue parte de esta feria fue el Día de Plaza que se acompaña con música y cuenta con la participación de artesanos así como comerciantes locales, “la próxima plaza está programada para el sábado de gloria, durante la celebración de la Semana Santa aprovechando la llegada de visitantes que pueden hacer sus compras”.

Respecto a la feria que culminó con éxito, agradeció a los tezoatecos por contribuir a que esta celebración se desarrollara en paz, con respeto y armonía.

“También agradecemos a quienes nos visitaron de otros lugares, con su presencia esta feria engrandeció, demostramos que podemos tener una festividad en paz, con una cartelera de eventos en la que participaron personas de todas las edades”, dijo.

Añadió que para visitar al Señor de la Capilla durante esta festividad hay personas que viajan desde el extranjero y de distintas partes de la república mexicana, además se realizaron peregrinaciones de municipios, “es una fe muy grande la que se le tiene al señor de la Capilla que es el santo patrono de nuestra máxima fiesta”.

Finalmente, la alcaldesa de Tezoatlán, reconoció el apoyo del personal del ayuntamiento y a las diferentes corporaciones policíacas que contribuyeron para que esta feria fuera un éxito.

Revisar tambien

IMSS llama a madres y padres a realizar Tamiz Neonatal para evitar enfermedades y decesos de recién nacidos

· Se trata de una prueba que permite la detección oportuna de diversas alteraciones congénitas ...

A %d blogueros les gusta esto: