lunes , marzo 8 2021
Inicio / Destacadas / Preocupa solvencia económica de familias de escasos recursos tras recesión

Preocupa solvencia económica de familias de escasos recursos tras recesión

**Fundación Turquesa impulsa talleres de repostería en Huajuapan


IGAVEC
Huajuapan de León, Oax.- La Presidenta de la fundación Turquesa, Flor Elizabeth Hernández Jarquín, apuntó que luego de la recesión económica por la que atraviesa México tras la llegada de la pandemia provocada por el virus COVID-19, uno de los sectores que se ha visto mayormente afectado y que además se encuentran en el olvido, son las familias de escasos recursos.


Manifestó que aunado a los pocos ingresos económicos que tienen este tipo de familias, algunos de sus integrantes se encuentran desempleados por el cierre de negocios por la contingencia sanitaria, así como por el quiebre de las pequeñas empresas donde laboraban, situación que es preocupante, ya que muchos no cuentan con lo suficiente para una alimentación digna y mucho menos para solventar otro tipo de gastos.


Señaló que en algunos otros casos, lamentablemente las familias han perdido al principal proveedor de recursos víctima del coronavirus, por lo que ha sido aún más difícil para las personas poder salir adelante, mismos que además, se han visto en la necesidad de endeudarse con alguna institución financiera por la situación por la que están pasando.

Hernández Jarquín detalló que por lo anterior, la Fundación Turquesa se ha dado a la tarea de promover talleres de repostería totalmente gratuito, para las mujeres madres de familia de las diferentes agencias y colonias del municipio de Huajuapan, en donde pueden aprender sobre la preparación de pasteles, niño envuelto, donas y gelatinas.


Indicó que la finalidad de este tipo de talleres es que las mujeres puedan emprender un pequeño negocio y con esto apoyar en los ingresos económicos de sus familias, siendo que además, se encuentran dando cursos intensivos de un solo día para la elaboración de cenas navideñas ya sea para que lo compartan con su misma familia o para la venta de estos alimentos.


“Más que nada es eso, que ellas puedan impulsar algo y de esta manera aportar algo para sus familias, porque si no nos apoyamos ahorita entre esposo o esposa no hay dinero que alcance, entonces esa es la intención y con mucho gusto yo lo hago. Igual para los municipios también podríamos ir, claro, si tenemos varias solicitudes, podríamos ir uno por uno y con espera”, dijo.


Por último, hizo una invitación a las mujeres que gusten presenciar este tipo de cursos para que formen un grupo con sus vecinas, y con esto, poder ser tomadas en cuenta en una lista de espera y de esta forma aprendan sobre la elaboración de varios tipos de alimentos.

Revisar tambien

Por segundo día se manifiestan pobladores en Tlachichilco contra el edil

IGAVEC Huajuapan de León, Oax.- Pobladores de la comunidad de Santa Bárbara Huacapan se manifiestan ...

A %d blogueros les gusta esto: