viernes , abril 26 2024
Inicio / Destacadas / Por temporada decembrina Protección Civil de Huajuapan emite recomendaciones

Por temporada decembrina Protección Civil de Huajuapan emite recomendaciones

COMUNICADO
Huajuapan de León, Oaxaca; 01 de diciembre del 2022.- Ante la llegada de la temporada decembrina y preocupados por la seguridad de las y los huajuapeños, el Ayuntamiento de Huajuapan de León, a través de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos, emite algunas recomendaciones que son importante observar para prevenir accidentes en casa.


Para hacer frente a las enfermedades respiratorias, principalmente en los grupos vulnerables, niños y adultos mayores; se recomienda, utilizar ropa abrigadora. Evitando exponerse a corrientes de aire durante la madrugada y en altas horas de la noche.


Evite encender fogones o hacer fogatas al interior de su casa, si utiliza calentadores de petróleo, leña o gas, colóquelos en lugares ventilados y apáguelos antes de dormir.


No sobrecargue las conexiones de energía eléctrica con la instalación de luces navideñas, recuerde no mantenerlas encendidas por periodos largos de tiempo, así se previene cualquier tipo de calentamiento del cableado. Recuerde apagarlas si no se encuentra en su domicilio.


Durante esta temporada, las quemaduras y lesiones provocadas por los juegos pirotécnicos son muy frecuentes, principalmente en menores de edad, es por ello, que se exhorta a los padres y madres de familia, evitar el uso de pirotecnia y en caso de hacerlo, recordar que no se deben guardar en las bolsas de la ropa para evitar fricción: deben ser manipulados por un adulto sin quemarlos todos juntos y utilizarlos en espacios abiertos lejos de pastizales o material inflamable.


También, se invita a las personas mayores de edad a consumir moderadamente el alcohol, previniendo así los accidentes viales, recuerda, si tomas no manejes.


Es de suma importancia que, en caso de cualquier emergencia, se debe llamar inmediatamente al número único 9-1-1 y con tu reporte acudirá la dependencia correspondiente.

Revisar tambien

COMUNIDAD INDÍGENA MIXTECA DE SANTO DOMINGO IXCATLÁN SIN ACCESO COMISARIADO DE BIENES COMUNALES DE SANTIAGO YOSONDÚA BLOQUEA ACCESOS A SANTO DOMINGO IXCATLÁN

El día de hoy 26 de abril del 2024, autoridades escolares de los diferentes niveles ...

A %d blogueros les gusta esto: