jueves , abril 25 2024
Inicio / Destacadas / Conmemoran en Huajuapan Dia Mundial de la Lucha contra el Sida bajo el lema Igualdad Ya

Conmemoran en Huajuapan Dia Mundial de la Lucha contra el Sida bajo el lema Igualdad Ya

Llaman a practicar una vida sexual sana y responsable, evitando la propagación del VIH


COMUNICADO
Huajuapan de León, Oaxaca; 01 de diciembre del 2022.- El gobierno municipal de Huajuapan de León, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria 5 en la Mixteca, conmemoran este 1 de diciembre el Día Mundial de la Lucha contra el Sida, bajo el lema “Igualdad Ya”, impulsando labores prácticas para poner fin a esta enfermedad.


En la Plaza de la Libertad de Expresión del Parque Independencia, autoridades municipales y sanitarias, así como alumnos de instituciones educativas, desarrollaron un programa social. Al respecto, el regidor de Salud y Prevención Sanitaria de Huajuapan, Carlos David López Mora, invitó a las y los adolescentes y jóvenes a practicar una vida sexual responsable, utilizando los métodos anticonceptivos disponibles e informándose correctamente de los riesgos que conlleva esta enfermedad.


La responsable del área de Enfermedades Transmisibles de la Jurisdicción Sanitaria Número 5 en la Mixteca, Anavel Chávez Cortes, expuso que en la región, hay adolescentes que inician su vida sexual a partir de los 11 años de edad; sin embargo, las medidas de prevención de embarazos y enfermedades de transmisión sexual que emplean no son las correctas.


De ahí que en este 2022, el objetivo es concientizar a los trabajadores de la salud sobre las necesidades de los jóvenes e incentivarlos a que participen en la reducción de la estigma y discriminación hacia las personas más vulnerables a la infección del VIH.


El coordinador de Vigilancia Epidemiológica de la Jurisdicción Sanitaria 5 en la Mixteca, Ernesto Orduña Ruíz, inauguró oficialmente el inicio de las actividades de prevención e información, resaltando que son tres vías de transmisión del VIH Sida: sexual, transmisión vertical en mujeres embarazadas y por transmisión sanguínea.


Cabe señalar que de acuerdo con un reporte del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), el año pasado 650 mil personas murieron de sida y un millón 500 mil adquirieron el virus causante de la enfermedad.

Revisar tambien

Festeja el Día de la Niñez con los Semilleros Creativos

En el marco de los festejos del Día de la Niñez, del 24 al 30 ...

A %d blogueros les gusta esto: