lunes , febrero 26 2024
Inicio / Locales / Por robo a comercio lo detienen

Por robo a comercio lo detienen

IGAVEC/

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oax.- Un hombre de 27 años de edad, fue asegurado por elementos de la Policía Municipal, luego que presuntamente robara cinco playeras del interior de una tienda comercial, ubicada en la calle Nuyoo de la colonia Centro de esta ciudad.

Los hechos se registraron a las 17:30 horas, cuando un policía realizaba recorridos de vigilancia en calles de la colonia Centro, cuando fue interceptado por un sujeto que manifestó ser el gerente de la tienda comercial de razón social “Milano” que se ubica en la zona antes referida, quien explicó que minutos antes una persona que vestía camisa y pantalón negro, había presuntamente sustraído de dicho comercio cinco playeras.

Asimismo agregó que el sujeto una vez que logró su cometido se dio a la fuga con dirección hacia la calle Colón, siendo perseguido por el guardia de seguridad de dicho establecimiento, por lo que solicitaba el auxilio.

Los uniformados implementaron un operativo de búsqueda por zonas aledañas, en donde al ir circulando sobre la calle Aquiles Serdán, a la altura de la esquina con la calle Gante del barrio San José, se percataron que en el interior de la iglesia de dicho asentamiento se encontraba una persona del sexo masculino que coincidía con las características proporcionadas por la parte afectada.

Ante tal situación, los cuerpos de seguridad municipales se acercaron a dicho lugar, en donde invitaron a dicho sujeto a que saliera al tiempo que los policías le explicaron el motivo e informaron que le realizarían una inspección corporal en donde de acuerdo al parte informativo, presuntamente se le encontró una de las playeras reportadas como robadas del establecimiento comercial antes mencionado, además de que fue reconocido y señalado por el gerente del mismo.

Los efectivos procedieron al aseguramiento de quien manifestó responder al nombre de Eduardo Rodolfo Herrera Castro de 27 años de edad, quien fue trasladado a los Separos Preventivos del Cuartel de Seguridad Pública, donde quedo a disposición del Juez Calificador en Turno.

Revisar tambien

Obtiene FGEO sentencia condenatoria contra tres responsables del delito de homicidio calificado en agravio de expresidente municipal de Ejutla de Crespo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 22 de febrero de 2024.- La Fiscalía General del Estado ...

A %d blogueros les gusta esto: