viernes , abril 26 2024
Inicio / Destacadas / Por lesiones al usar un arma de fuego, logramos aprehender a probable responsable; delito cometido en la región Mixteca

Por lesiones al usar un arma de fuego, logramos aprehender a probable responsable; delito cometido en la región Mixteca

El imputado identificado como J. L. B. C., fue aprehendido el pasado 19 de octubre por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), cuando caminaba en inmediaciones de la colonia  San Martín, perteneciente a la Heroica Ciudad de Huajuapan de León.

Oaxaca de Juárez, Oax., 20 de octubre de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) aprehendió y presentó ante un Juez a la persona del sexo masculino identificada como J. L. B. C., señalado como probable responsable del delito de lesiones calificadas, en agravio de la víctima  A. J. B. R., cometido en jurisdicción de la Heroica Ciudad de Huajuapan de León, en la región Mixteca.

De acuerdo con la carpeta de investigación 14832/FMIX/HUAJUAPAN/2022, el 11 de abril de 2022, el imputado -en compañía de otras personas- probablemente agredió a la víctima con un arma de fuego, ocasionándole lesiones que pusieron en riesgo la vida de A. J. B. R., cuando se encontraba en inmediaciones de la calle Moctezuma, ubicado en la agencia del Carme, perteneciente a la demarcación antes mencionada.

Ante este hecho y tras la denuncia presentada, la Institución de procuración de justicia inició una exhaustiva investigación -a través de la Vicefiscalía Regional de la Mixteca-, logrando identificar, aprehender y presentar al imputado ante el Juez de la causa.

En audiencia, el imputado solicitó la duplicidad del término constitucional, mismo que fenece el próximo 24 de octubre del presente año, quedando en tanto en prisión preventiva.La Fiscalía General refrenda su compromiso de garantizar justicia a víctimas de delitos, aplicando todo el rigor de la Ley a quienes resulten responsables.

Revisar tambien

Propone ICC México fortalecer al IMPI e Indautor para aprovechar el nearshoring e impulsar el cumplimiento de los ODS

* Mañana se celebra el del Día Mundial de la Propiedad Intelectual, dedicado este año ...

A %d blogueros les gusta esto: