lunes , julio 22 2024
Inicio / Destacadas / Por homicidio de Síndico de San Martín Itunyoso y dos de sus familiares, Fiscalía de Oaxaca coordina trabajos con Sedena, Guardia Nacional, Seguridad Pública y Secretaría de Gobierno

Por homicidio de Síndico de San Martín Itunyoso y dos de sus familiares, Fiscalía de Oaxaca coordina trabajos con Sedena, Guardia Nacional, Seguridad Pública y Secretaría de Gobierno

Oaxaca de Juárez, Oax., a 18 de octubre de 2023.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) trabaja en estrecha coordinación y realiza un operativo conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y Secretaría de Gobierno (Sego) en San Martín Itunyoso, luego de los homicidios del Síndico Municipal de la localidad, A.G.R.; su esposa, M.F.J.B. y su hija, M.G.F.

Tras recibir el reporte de la agresión contra la citada autoridad de la localidad e integrantes de su familia, la Vicefiscalía Regional de la Mixteca inició con la carpeta de investigación, además de enviar un equipo multidisciplinario a la localidad.

Por su parte, el Fiscal General, Bernardo Rodríguez Alamilla estableció coordinación con personal de seguridad federal y estatal, para ingresar a la población, por lo que la tarde de este miércoles 18 de octubre, el operativo de seguridad llegó a San Martín Itunyoso.

Expertos en distintas áreas periciales llevaron a cabo el procesamiento del lugar, donde encontraron una camioneta calcinada, al interior de la cual fueron rescatados tres cuerpos pertenecientes a un hombre, una mujer adulta y una niña.

La Fiscalía de Oaxaca tiene el compromiso de realizar las labores necesarias para que las víctimas accedan plenamente a la justicia, por lo que se emplean técnicas especializadas y trabajos científicos para tener certeza en los resultados de las investigaciones ministeriales.

Revisar tambien

Chofer pierde el control y se impacta con local comercial

Huajuapan de León, Oax.- El chofer de un vehículo marca Volkswagen, perdió el control de ...

A %d blogueros les gusta esto: