viernes , abril 26 2024
Inicio / Destacadas / Poniendo el ejemplo en Oaxaca SE CONVIERTE MITLA EN EL PRIMER MUNICIPIO FAMILIARMENTE SOSTENIBLE

Poniendo el ejemplo en Oaxaca SE CONVIERTE MITLA EN EL PRIMER MUNICIPIO FAMILIARMENTE SOSTENIBLE

• Es el primer ayuntamiento en la entidad que toma esta iniciativa mundial para poner como eje prioritario a la familia en las acciones de Gobierno
• «Me comprometí desde hace años con las familias de Mitla y éste es un ejemplo de que gobernaremos viendo siempre a la familia de frente», aseguró Luis Armando Olivera López, presidente municipal

Con la firma de la Declaración de Venecia y el acuerdo con el Instituto de Análisis de Política Familiar, San Pablo Villa de Mitla es el primer municipio de Oaxaca que se compromete con la Organización de las Naciones Unidas a poner de frente a la familia en todas sus acciones y decisiones gubernamentales. Con lo anterior, esta localidad de los Valles Centrales de Oaxaca será la ciudad número 41 del país que se suma a esta iniciativa que además está alineada a los objetivos de la Agenda 2030.

En un acto público, con presencia de habitantes de diversos sectores de la población, se desarrolló la ceremonia que fue encabezada por Luis Armando Olivera López, presidente municipal de San Pablo Villa de Mitla; Alma Liliana Méndez, presidenta honoraria del DIF municipal; Juan Antonio López Baljaird, Director General del Instituto de Análisis de Política Familiar; así como Jorge Oropeza, Presidente del Colegio de Profesionistas Compartir Conocimiento A.C.

Tras las palabras de la y los integrantes del presidium, se procedió a la firma del convenio que ingresó a Mitla como una de las ciudades del mundo que le apuestan a la familia y se comprometen a alinear sus políticas públicas con este fin.

«Me comprometí desde hace años con las familias de Mitla y éste es un ejemplo de que gobernaremos viendo siempre a la familia de frente», dijo en su intervención Luis Armando Olivera López, edil anfitrión.

Por su parte, Juan Antonio López Baljaird, Director General del Instituto de Análisis de Política Familiar, afirmó que, vía DIF municipal, esta Organización de la Sociedad Civil empezará a revisar planes de Gobierno y decisiones y con una mirada técnica hará sugerencias para que sean implementadas en el municipio.

Al concluir la actividad, algunas y algunos pobladores se acercaron a interactuar con los firmantes asegurando que es la primera vez en la historia de la comunidad en la que un presidente se preocupa por las familias y se compromete ante los ojos del mundo.

Revisar tambien

Roban motocicleta a metros de la UTM en Huajuapan

Huajuapan de León, Oax.- Sujetos desconocidos robaron una motocicleta Thunderstar, cuando se encontraba estacionada sobre ...

A %d blogueros les gusta esto: