COMUNICADO/
Palabras del Lic. Manlio Fabio Beltrones, presidente del CEN del PRI, en la toma de protesta de Mauricio Góngora Escalante como candidato de este instituto político a la gubernatura de Quintana Roo, realizada en el Club Campestre de Chetumal, Q. R., el domingo 27 de marzo de 2016.
Muy buenas tardes amigas y amigos de Quintana Roo.
Saludo con enorme respeto a todos y cada uno de ustedes, a quienes como delegados y consejeros el día de hoy han hecho posible la candidatura de Mauricio Góngora.
Ésta es producto auténtico de un priismo constante, actuante, que siempre le ha dado enormes resultados a Quintana Roo y al PRI en específico.
Por eso hoy, ustedes mismos, han hecho candidato a gobernador a Mauricio Góngora.
Pero Quintana Roo y su grandeza no se entenderían sin la participación de muchos de ustedes y, sobre todo, de aquellos a quienes ustedes les dieron su confianza en otros años.
Por eso, en un concepto de gratitud y unidad, es que saludamos a los más leales dentro de nosotros.
Saludo con enorme cariño y respeto a Jesús Martínez Ross, ex gobernador del estado.
Hago lo propio con Miguel Borge, con quien hemos compartido distintas responsabilidades, gran gobernador del estado.
También está con nosotros nuestro amigo Félix González Canto, hoy senador de la República.
Y también está mi amigo Joaquín Hendricks, ex gobernador del estado y hoy miembro del Comité Ejecutivo Nacional del PRI.
Todos ellos, en su momento, hicieron un gran trabajo, como estoy seguro lo hará en el futuro Mauricio Góngora.
Pero en especial, quiero saludar con afecto, con respeto y, sobre todo, con gratitud, a lo que él ha significado al priismo, al gobernador Roberto Borge. Roberto ha cumplido, y ha cumplido bien con el PRI.
Roberto, una de las figuras más jóvenes dentro de la política nacional del priismo y quien ha hecho su trabajo con responsabilidad y, sobre todo, ha logrado que Quintana Roo siga por un camino de gran progreso.
Por eso estamos hoy aquí, para iniciar un compromiso con el Quintana Roo de los próximos años.
En el priismo las soluciones para poder sacar las decisiones nunca han sido fáciles. ¿Por qué? Porque muchos de nuestros cuadros son sumamente valiosos.
Ellos –como bien lo dijo hace un momento Mauricio– lo hacen con dedicación, no con obsesión; buscan el servicio y no servirse, han hecho un trabajo siempre en las bases y no se han equivocado.
Hoy las bases le responden directamente al priismo y, sobre todo, a nuestro candidato Mauricio Góngora.
Pero todo ello no se entendería si no estuvieran aquí presentes, primero, para poder ratificar esta decisión del priismo de Quintana Roo, grandes líderes nacionales.
Y es aquí donde se encuentra nuestro querido amigo el senador Joel Ayala, el dirigente de la FSTSE a nivel nacional.
Hace lo propio nuestro querido amigo Carlos Aceves del Olmo, dirigente de la CTM, y el dirigente nacional de la CROC, Isaías González.
Y está también, para ratificar esta decisión, nuestro dirigente nacional de los campesinos, el senador Manuel Cota.
Campesinos, obreros, sector popular, todo lo que es la vida propia del priismo estamos aquí hoy, porque sin ellos no sería posible tener una gran integración en la unidad, la unidad que nos hace fuertes a todos y a cada uno de nosotros.
Por eso hoy nos declaramos listos para ir a una contienda electoral donde se ratifique un proyecto de progreso para Quintana Roo.
Estamos listos para ir unidos a buscar la voluntad de todos y cada uno, no nada más de los priistas, sino de los que creen en un Quintana Roo más grande, como lo hemos construido.
Por eso hoy aquí nos declaramos listos y saludamos a nuestro amigo Chanito, que está aquí con nosotros. Y esa es la unidad del PRI.
Saludo a Paul Carrillo, también, que se encuentra aquí, presidente municipal de Cancún.
Hago lo propio con Eduardo Espinosa Abuxapqui, presidente municipal de Chetumal.
También con Gabriel Mendicuti, que ha sido fundamental en la gobernabilidad de Quintana Roo.
Con Cora Amalia, que representa la fortaleza de las mujeres en Quintana Roo.
Y con el presidente del PRI en el estado, Raymundo King, quien es pieza fundamental de la juventud.
Ellos, mucho nos han hablado, tanto Ulises Ruiz, como ahora nuestro amigo Manuel, delegado del PRI en el estado.
Estamos aquí todos juntos, todos unidos y con un solo propósito: que a Quintana Roo le vaya bien, y eso solamente puede ser con una posición y un pensamiento puesto en el futuro de Quintana Roo.
¿Qué es lo que queremos para Quintana Roo? Que el crecimiento que tiene se reparta de mejor manera, que seamos más iguales siempre en el futuro.
Eso es lo que estamos buscando a nivel nacional y repetirlo también aquí en Quintana Roo, eso es lo que han hecho nuestras amigas y amigos senadores de la República, nuestras amigas y amigos diputados federales, todos aquellos que han ayudado a construir las reformas del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.
Hoy estamos aquí para ratificar buenos gobiernos, gobiernos que nos den resultados y por ello no hemos dudado en acudir –aquí– a la postulación que ustedes han hecho, de Mauricio Góngora, y estamos seguros que con él vamos al triunfo electoral.
Vamos, todos estamos unidos en un solo propósito, que a Quintana Roo le vaya bien, que le vaya bien con mucha pasión, con cero obsesión, que le vaya bien con mucha unidad, con cero división, que le vaya muy bien a Quintana Roo, porque Quintana Roo le ha dado mucho a México.
Le toca ahora a México darle más a Quintana Roo y por ello les pregunto a todas y cada una de ustedes:
¿Estamos listos para ir a ganar el próximo junio de este año la gubernatura del estado?
Respuesta de la militancia: Sí.
¿Estamos listos para hacer nuestro gobernador a Mauricio Góngora?
Respuesta de la militancia: Sí.
¿Estamos listos para ratificar el triunfo del PRI?
Respuesta de la militancia: Sí.
Vamos juntos a la victoria.
Vamos juntos, con Mauricio Góngora, a la gubernatura del estado.
¡Viva Quintana Roo!