viernes , abril 26 2024
Inicio / Destacadas / Ocupación de hasta 10 por ciento en hoteles de Huajuapan

Ocupación de hasta 10 por ciento en hoteles de Huajuapan

FRANCISCO GUEVARA/IGAVEC
Huajuapan de León, Oax. Contrario a la ocupación de hasta un 50 por ciento en los hoteles de Huajuapan en estas fechas del año pasado, por esta contingencia sanitaria por la pandemia del Covid 19, ha descendido hasta el 10 por ciento, afirmó el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles en la Región Mixteca, Ponciano Jorge Ramírez Pastor.


Abundó que están muy preocupados porque a partir de la semana pasada, la ocupación bajó bastante, y dijo que sus compañeros y compañeras afiliados están siguiendo muy en serio las medidas para proteger tanto a los trabajadores como a los clientes que llegan a visitarlos.


“Estamos limpiando cada uno de los aparatos que son tocados por las personas que nos visitan, controles, teléfonos, las mesas, de manera muy exhaustiva, los lugares de uso común, se limpian de manera muy frecuente, pero aun así la ocupación desde la semana pasada fue muy baja”.


Mencionó que están realmente preocupados, porque los trabajadores dependen de las empresas que ellos tienen, ya que hasta hace unas semanas estaba en 35 por ciento aproximadamente la ocupación y desde la semana pasada bajo hasta un 10 por ciento o menos, por lo que están muy al pendiente.


Ramírez Pastor dijo que el servicio que prestan está considerado como parte elemental, que debe dar protección a los visitantes y consideró que por eso los hoteles deben mantenerse abiertos, porque hay personas que por necesidad tienen que viajar y no se pueden quedar en la calle, sino que necesitan un lugar seguro en donde poder descansar con tranquilidad y relajarse.


Dijo que por lo anterior se mantienen dando el servicio y que puedan sacar por lo menos para los servicios básicos que hay que pagar, luz, teléfono, agua, cable, entre otros, y todos esos gastos que no se detienen, aun cuando no tengan ocupación, por lo que son cuestiones muy serias que tienen que afrontar.


Finalmente, sobre la posibilidad de pedir créditos o apoyos para esta contingencia, dijo que están en espera de que se den las condiciones, para que luego se tenga una reunión y puedan analizarlo, ahorita está el ofrecimiento, lo que si se está haciendo es que los que tengan créditos y no puedan pagar hay que acudir a los bancos para aprovechar esos 4 meses que están dando para poder suspender los pagos sin ningún interés adicional.

Revisar tambien

Propone ICC México fortalecer al IMPI e Indautor para aprovechar el nearshoring e impulsar el cumplimiento de los ODS

* Mañana se celebra el del Día Mundial de la Propiedad Intelectual, dedicado este año ...

A %d blogueros les gusta esto: