jueves , marzo 28 2024
Inicio / Locales / Locatarios de mercados de Huajuapan realizan acciones preventivas de salud

Locatarios de mercados de Huajuapan realizan acciones preventivas de salud

FRANCISCO GUEVARA/IGAVEC
Huajuapan de León, Oax. Debido a que los mercados de Huajuapan son necesarios, porque ahí se expenden productos de la canasta básica, por lo que no cerrarán sus puertas, locatarios de los mencionados centros de abasto llevan a cabo acciones de prevención para la salud, con motivo de la contingencia sanitaria que se vive, como es la limpieza total de los locales, pasillos y cortinas metálicas.


Entre estos mercados se encuentra el mercado Porfirio Díaz, el más antiguo del municipio y de la región, que es el sustento de muchas familias de Huajuapan, que está dando el servicio todos los días de 8 a 19 horas, en ese mercado llevan a cabo la limpieza de todos los locales.


Los comerciantes de este mercado están solicitando que los usuarios les apoyen, para que, al ingresar al mismo, hay una persona que está ofreciendo gel antibacterial, para que tomen un poco para su higiene personal y aseguraron que la limpieza la están realizando diariamente.
Dijeron que al apoyar a los locatarios de este mercado apoyarán la economía local, porque los recursos se quedarán en el municipio, y que los integrantes de este mercado han hecho conciencia de la protección que deben ofrecer a sus clientes, desinfectando las áreas comunes de dicho mercado.

De igual manera se están sumando los demás mercados de la ciudad, como el mercado Benito Juárez y el mercado Cuauhtémoc, acciones que se están dando para cumplir con las disposiciones del sector salud en el sentido de la limpieza que debe imperar en lugares como los mercados públicos para dar la confianza de los usuarios en cuanto la limpieza.


Estas acciones de limpieza y desinfección se han extendido al mercado Zaragoza y al Andador de las Campanas, para que en general se cumpla con las disposiciones que establecen las autoridades de salud tanto federales, estatales y municipales, estas últimas estas coordinando las acciones en los mercados junto con los dirigentes de los mismos.


Finalmente, se informó que estos operativos de limpieza se están llevando a cabo de manera general y constante para dar la seguridad a quienes acuden a comprar en estos mercados, de la limpieza con la que cuentan para la seguridad de los ciudadanos y estas acciones se extendieron a la zona comercial de la Colonia Aviación.

Revisar tambien

Escenificarán la edición 43 de la Semana Santa en la Mixteca

**La cruz de madera que carga el personaje que representa a Jesús, pesa entre 90 ...

A %d blogueros les gusta esto: